
Como parte de su reporte de ventas mundial del primer trimestre de 2021, BMW Group dio a conocer que sus tres marcas de autos -BMW, MINI y Rolls-Royce- lograron ventas récord.
En total, entre el 1 de enero al 31 de marzo de 2021, el Grupo BMW vendió 636.606 vehículos en todo el mundo, cifra supone un crecimiento del 33.5 por ciento en comparación con 2020.
Dentro de este aumento en las ventas del consorcio alemán, fue Rolls-Royce fue quien sorprendió por su desempeño comercial en la primera parte de 2021.
Es cierto que el aumento de 61,8% respecto al mismo período de 2020 no es el mejor ejemplo por la crisis del coronavirus, pero las ventas de Rolls-Royce superaron incluso el récord de 2019.
Así, al vender 1.380 vehículos en los primeros tres meses de 2021, Rolls-Royce logró el mejor trimestre en 116 años de historia de la marca.
Todos los mercados registraron un aumento en las ventas, con China, Estados Unidos y la región de Asia y el Pacífico como los principales motores de crecimiento.
Hubo una gran demanda de todos los modelos, especialmente por el nuevo Ghost y el Cullinan. Asimismo, existen pedidos completos hasta el comienzo de la segunda mitad de 2021.