Vende tu auto
Autos ecológicos

El primer auto eléctrico de Rolls-Royce se llamará The Silent Shadow

La marca ya registró oficialmente el nombre, mientras que su CEO ha revelado algo de información al respecto.

El primer auto eléctrico de Rolls-Royce se llamará The Silent Shadow

Independientemente del tema ambiental, la electrificación representa un gran escaparate para que cada vez más marcas de super lujo expongan sus capacidades técnicas y de diseño. Y en esta línea, Rolls-Royce ya trabaja en lo que podría ser el primer auto eléctrico de la firma inglesa. De hecho, su propio CEO, Torsten Müller-Ötvös, comentara a través del canal Bloomberg TV que el nombre ya está registrado oficialmente desde hace un año.

Inspirado en aquel modelo de “Rolls” denominado Silver Shadow surgido en 1965 y producido hasta 1980, el nuevo auto eléctrico de la marca se llamará The Silent Shadow (La sombra silenciosa), cuya justificación para el “silent” se encuentre en la marcha sin ruido que caracteriza a los autos eléctricos.

Torsten Müller-Ötvös no reveló la fecha en la que The Silent Shadow verá la luz oficialmente, sin embargo, le augura mucho éxito dado que la tendencia de Rolls-Royce no es alardear de potencias y motores, sino de ofrecer exclusividad y tranquilidad, algo en lo que históricamente la marca se ha destacado, y que un modelo electrificado no será la excepción.

Aunque Rolls-Royce no ha declarado más al respecto, es probable que The Silent Shadow utilice baterías de 90 y 120 kWh para lograr rangos de autonomía de entre 500 y 700 km, respectivamente.

La última vez que Rolls-Royce se refirió oficialmente a esta materia fue en 2017, cuando indicó que la marca abrazaría la electrificación, pero saltándose todos los pasos intermedios, como híbridos ligeros, híbridos convencionales y plug-in hybrids.

Jonathan Miranda recomienda