La historia de la industria automotriz se fue forjando a través de cualquier cantidad de vehículos, pero no son muchos los que se destacaron a tal punto que hoy son considerados clásicos. Uno de los privilegiados es, sin dudas, el Renault 12.
Seguramente te estarás preguntando porqué hablamos de aquel sedán del segmento C, fabricado entre 1971 y 1994. Resulta que es el gran protagonista de un hermoso gesto realizado por un nieto a su abuelo, y en el que la propia marca también aportó su granito de arena.
La historia
El abuelo es Alberto, jubilado de 76 años que nunca había podido comprarse un auto y que anhelaba poseer un R12. La familia estaba al tanto de la situación, por lo que uno de sus nietos, Gonzalo, decidió ahorrar durante años para cumplirle el sueño.
Las emociones comenzaron el 31 de diciembre del 2021, cuando, en vísperas a Año Nuevo, Gonzalo le obsequió a Alberto un Renault 12 modelo 1993, en recompensa por el esfuerzo realizado durante prácticamente toda su vida. Sin embargo, esa no sería la única sorpresa que recibiría quien se jubiló tras haber trabajado durante décadas.
Al conocer lo ocurrido, Renault decidió contactarse con la familia, y, a través del servicio Renault Care Service, le brindó a Alberto servicio de mantenimiento de por vida y de forma gratuita al Renault 12, para que el vehículo siempre esté en condiciones de ser manejado por su flamante dueño.
Los arreglos
El primer service brindado por Renault consistió en reparar el R12, tarea que según la propia marca resultó compleja, debido al estado general del vehículo. Tras realizar una revisión completa del auto, se realizaron los siguientes trabajos:
Reemplazos de:
- Amortiguadores
- Escape (completo)
- Defensa delantera
- Rótulas superiores e inferiores, bujes y bieletas de la barra estabilizadora
- Soportes de la caja
Reparaciones de:
- Sistema de freno de mano
- Caja de cambios
- Varilla selectora de cambios
- Bujías (servicio completo)
- Motor de arranque
- Focos traseros
El momento de la entrega del vehículo a Alberto fue muy especial:
“Él siempre ayudó a todos sus nietos, y se merecía un reconocimiento por todo su esfuerzo. Estoy feliz por él”.
La repercusión
La familia de Alberto se mostraron asombrados por lo acontecido con el entrañable R12. Además de lo acontecido con Renault , la historia alcanzó niveles internacionales, ya que Renault Group decidió compartirlo en sus canales de comunicación, como por ejemplo Twitter:
#StoryTime | Follow the moving story of Alberto, a 76-year-old Argentinean retiree. His dream of owning a #Renault12 came true thanks to Gonzalo, his grandson, and the unexpected help of Renault.
— Renault Group (@renaultgroup) May 23, 2022
Read the full story: https://t.co/4niHde2ysP pic.twitter.com/wEeGdHsTH5
¿Conoces alguna historia similiar con algún modelo de otra marca?