Vende tu auto
Automovilismo

MotoGP 2022: Márquez se baja de la temporada

El seis veces campeón del mundo deberá operarse por cuarta vez de su accidentado brazo derecho y se perderá el resto de la temporada.

MotoGP 2022: Márquez se baja de la temporada

El Campeonato Mundial de MotoGP 2022 parece haber definido una lucha por el título de pilotos entre el actual campeón, Fabio Quartararo (Yamaha), y el subcampeón Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati), con el primero siendo consistente y sumando podios en casi todas las carreras, y con el segundo siendo el más rápido pero con muchas intermitencias.

Bagnaia triunfó cómodamente el domingo en el Gran Premio de Italia disputado en Mugello, octava fecha del campeonato, con Quartararo siendo segundo tras una remontada de película. La Yamaha no tenía la velocidad para derrotar a la Ducati, pero el francés limitó los daños y sigue encaramado en la clasificación de pilotos con 122 puntos, ocho por delante del español Aleix Espargaro (Aprilia) y 28 por delante de Enea Bastianini (Ducati).

Francesco Bagnaia (Ducati).

¿Y "Pecco"? Cuarto, con 81 unidades, lejos aún, pero con un potencial de ganar carreras que nadie más tiene. Mientras Quartararo sólo triunfó en Portugal, tiene otros tres segundos puestos y el peor resultado es un noveno obtenido en el debut en Qatar. Bagnaia en cambio, ya ganó en Jerez y en Mugello, pero abandónó en Qatar y Francia, con resultados mediocres entre medio.

En todo caso, hay mucho paño que cortar en la categoría mundial más competitiva que haya hoy en día.

Fabio Quartararo (Yamaha).

Abandona Márquez

Sin embargo, la noticia del fin de semana fue en anuncio de Marc Márquez de que dejará de correr por lo que resta de temporada para operarse de una lesión en su brazo, herencia del grave accidente sufrido a inicios de 2020 y que lo tuvo todo aquel año en dique seco.

Hasta ahora no había sido una buena temporada para el catalán, que marcha noveno con 60 puntos, y con un cuarto puesto en Jerez como mejor resultado. 

El seis veces campeón del mundo de MotoGP sufrió el fin de semana un nuevo accidente durante la clasificación en Mugello, y poco después comunicó a través de sus redes sociales volverá a operarse el hueso húmero de su brazo derecho, su cuarta operación en dos años. 

“No tiene sentido seguir así. Cuando me llamó el doctor Sánchez-Sotelo y me confirmó que podía operarme fue una mala noticia porque me perdía otro Mundial, pero también una muy buena noticia. Ahora creo que puedo ir a mejor. Ahora mismo cada carrera es una pesadilla, estoy sufriendo mucho dolor”, reconoció el piloto de 29 años.

 

 

Poco después, el jefe del equipo Repsol Honda, Alberto Puig, confirmó que Márquez no volverá a correr por lo que resta de Mundial 2022. La cirugía está programada para esta semana en la Clínica Mayo de Rochester (Minnesota), mientras que la recuperación la realizará en su casa en Cataluña.

"Sigo teniendo limitaciones importantes en mi húmero derecho que no me permiten pilotar la moto como deseo. Por este motivo, después de valorar esta primera parte de temporada, he tomado la decisión de realizar una nueva intervención en mi húmero derecho con el objetivo de mejorar mi posición encima de la moto para poder pilotar sin las limitaciones actuales. No es una decisión nada fácil para mí, pero estoy con la máxima predisposición e ilusión para seguir trabajando y esforzarme para volver a competir al máximo nivel", indicó Márquez, que deberá ver por televisión si el título queda para el Diablo Quartararo, para Pecco Bagnaia, o para alguna otra sorpresa que nos depare el MotoGp 2022. .

Marcelo Palomino recomienda