Vende tu auto
Automovilismo

MotoGP 2022: Quartararo gana en Alemania y hace aburrido el campeonato

El monarca de la máxima categoría de motos domina en Sachsenring y se escapa en la clasificación.

MotoGP 2022: Quartararo gana en Alemania y hace aburrido el campeonato

El Campeonato 2022 del MotoGP cruzó el Ecuador con el Gran Premio de Alemania celebrado este fin de semana en Sachsenring. Y tras 11 de las 21 fechas programadas para el año, pareciera que a fines de 2022 tendremos un bicampeón mundial.

Y es que el triunfo de Fabio Quartararo y su Yamaha en Alemania (el tercero del año y segundo consecutivo), sumado a una serie de resultados de alta puntuación, tienen al vigente campeón liderando la clasificación con bastante ventaja sobre sus perseguidores.

El frances suma 172 puntos, y supera por 44 al español Aleix Espargaro (Aprilia) y por 61 a su compatriota Johann Zarco (Ducati). Si bien no parece mucha diferencia en cuanto a puntos, sí lo es en cuanto a rendimiento. Porque hoy, pareciera que el único que va tan rápido o más que Quartararo es Francesco Bagnaia (Ducati). Sin embargo, la irregularidad del italiano lo tienen muy abajo en la clasificación, con 81 puntos y a 91 de su rival.

Bagnaia ha sido por lejos el más veloz del campeonato, con tres poles y dos victorias en las últimas cinco carreras. El problema real es que en las otras tres se ha caído y sumado cero. Y así, con un piloto tan regular como Quartararo se hace difícil descontar.

La caída de Bagnaia. Foto: Dorna.

Pasó nuevamente en Sachsenring. Bagnaia consiguió la pole, pero perdió el puesto de provilegio nada más largar, y en su desesperación por alcanzar a Quartararo termina pasado en la curva 1 y en el suelo. Segundo cero consecutivo contra 50 puntos del francés.

Tras la caída de "Pecco" en la vuelta 4, Quartararo se dedicó a controlar la carrera y nadie pudo acercarse. Zarco, quien largó tercero, se quedó con el segundo y Jack Miller salvó los honores de Ducati con el tercero. Espargaro, lastrado por una Aprilia más lenta, rescató un cuarto para mantenerse segundo en la general.

Zarco y Espargaro.

Así como vamos, tendremos campeón anticipado. Y si hasta hace un par de meses el MotoGP era la categoría más competitiva del mundo donde cualquiwer podía ganar, parece que eso ya no va más.

La próxima fecha se corre este fin de semana en la catedral del motociclismo, Assen (Holanda).

CLASIFICACIÓN DE PILOTOS

  1. F. QUARTARARO (FRA) - 172
  2. A. ESPARGARO (ESP) - 138
  3. J. ZARCO (FRA) - 111
  4. E. BASTIANINI (ITA) - 100
  5. B. BINDER (RSA) - 82
  6. F. BAGNAIA (ITA) - 81
  7. J. MILLER (AUS) - 81
  8. A. RINS (ESP) - 69
  9. J. MIR (ESP) - 69
  10. M. OLIVEIRA (POR) - 64

CLASIFICACIÓN DE CONSTRUCTORES

  1. DUCATI - 221
  2. YAMAHA - 172
  3. APRILIA - 139
  4. KTM - 110
  5. SUZUKI - 93
  6. HONDA - 81

Marcelo Palomino recomienda