Jamás entendimos por qué causó tanta controversia el anuncio del Polestar 5, muchas (os) hasta se burlaron de él, sin embargo, la filial de la firma sueca responde con “cachetada de guante blanco” mostrando un modelo que, por principio de cuentas, empleará una plataforma totalmente distinta sobre la cual erguirá una carrocería de aluminio.
Este venidero modelo de Polestar está llamado a ser la versión de serie del conceptual Precept, pero con una propuesta fastback, muy ligero de peso, con gran rigidez estructural, acompañado de varios detalles que, según las imágenes reveladas por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, se adaptan a la línea de producción:
- Dimensiones más contenidas.
- Contará con espejos laterales convencionales.
- Luces principales sustituyen la tira de LED del concepto.
- Frontal y faldones rediseñados para modelo de serie.
- Difusor posterior más reducido.
- Luneta posterior más alta.
- Llantas de 4 brazos.
El resto del diseño luce trazos más “limpios” y con elementos simplificados, lo cual se notará con la ausencia de marcos en las puertas, las cuales abandonan la configuración suicida del concepto, presentado ahora bisagras normales para el Polestar 5. Incluso cambiará la colocación del radar con el fin de lograr un aspecto visual más fluido y limpio, mientras que la tapa del toma corriente incrementará levemente sus dimensiones.
Con la llegada del Polestar 5, podríamos estar confirmado el alto nivel de capacidad que tiene la marca para acercar sus modelos de serie a las propuestas conceptuales y viceversa, tal como ha sucedido con los conocidos Polestar 1, Volvo Coupé o el Volvo 40.2 concept, sin olvidar también que con la llegada del Polestar 5, la marca entra a competir en las ligas del Tesla Model S, Audi E-Tron GT y Porsche Taycan; selecto grupo, ¿no te parece?