Vende tu auto
Autos ecológicos

Esta es la primera imagen oficial del nuevo Polestar 3

El que será el primer SUV de Polestar, se espera que alcance los 600 kilometros de autonomía.

Esta es la primera imagen oficial del nuevo Polestar 3

En diciembre del año pasado, Polestar anunció a su primer SUV, el que será fabricado en Estados Unidos (en China también, obvio) y que abrirá un portafolio de tres novedades para este año, incluyendo a los Polestar 4 y Polestar 5, ambos confirmados. Según la marca, el Polestar 3 debería debutar como modelo 2023 durante octubre del presente año y utilizará la plataforma de la próxima generación del Volvo XC90, claro que con un enfoque mucho más premium y menos familiar. De hecho, el XC90 podría asemejarse mucho más al Volvo Recharge Concept que a este modelo.

La imagen, muy limpia y minimalista, como le gusta a los suecos, muestra al auto de perfil, pero en una toma ligeramente picada, lo que nos permite ver tres elementos muy llamativos:

  • El techo de vidrio, llega hasta el final y simula "caer" por debajo del spoiler, de sensación flotante
  • La caída del techo es muy especial, porque no es agresiva como en el caso del Volvo C40 Recharge: es un buen punto intermedio entre lo que está de moda y un SUV utilitario convencional
  • Si se fijan, hacia la punta del capot podemos ver unas entradas de aire, que pretenden canalizar el flujo de la trompa por sobre el capot, una solución que hemos visto en otros modelos, como el Jaguar i-Pace

Zoom de la imagen original. Se dejan ver los cinturones y cálipers en el color dorado de Polestar, asi como las nuevas luces LED frontales.

El Polestar 3 será impulsado por dos motores eléctricos y una batería que debería alcanzar los 600 kilómetros de autonomía en el ciclo WLTP. También debería ofrecer algunas de las últimas tecnologías por las que la marca ha hecho noticia, como los sensores LiDAR de Luminar o los procesadores de NVIDIA, los que eventualmente podrían ayudarle a ofrecer un sistema de manejo semiautónomo. Tomas Ingenlath, el CEO de Polestar dejó una frase para tener en cuenta: "Con este auto pondremos lo "deportivo" de regreso en la sigla SUV, manteniéndonos fieles a nuestro pasado como marca de performance." 

Hay grandes esperanzas con el Polestar 3 y los futuros eléctricos de la marca, ya que estos le permitirán a la empresa llegar a por lo menos 30 nuevos mercados de aquí al 2023 y aumentar 10 veces sus ventas de aquí al 2025. 

Jorge Beher recomienda