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El Polestar 5 está a punto de sacarse el camuflaje

El buque insignia de la marca sueca debutará como prototipo real en el Festival de la Velocidad de Goodwood.

El Polestar 5 está a punto de sacarse el camuflaje

Hace no muchos días te mostrábamos una imagen sacada del registro de patentes de Europa donde se podría ver con relativa claridad el diseño que tendrá el esperado Polestar 5, el próximo buque insignia de la marca sueca nacida de Volvo, y que apunta a competir con modelos como el Tesla Model S y el Porsche Taycan.

Pues bien, Polestar ha anunciado su regreso al Festival de la Velocidad de Goodwood este año, donde develará el prototipo del Polestar 5 en fase avanzada, antes de su estreno oficial que está proyectado para 2023, para ser puesto a la venta un año más tarde. Pero no será todo, ya que con él se destapará una nueva edición limitada del Polestar 2 llamado BST 270.

El prototipo Polestar 5 será una berlina eléctrica con silueta de coupé que se basa en el conceptual Polestar Precept, presentado en el Autoshow de Beijing de 2020. Si bien se pensaba que utilizaría la plataforma escalable SPA de Volvo, según se ha sabido montará una base arquitectónica nueva de aluminio. 

A la fecha, Polestar ha lanzado dos autos eléctricos al mercado. El Polestar 1 se fabricó entre 2019 y 2021 como un GT híbrido de alto rendimiento, construido con una carrocería de fibra de carbono, ofreciendo 610 Hp y 1000 Nm de torque, y una autonomía eléctrica de 124 km (WLTP). Fue una edición limitada que se vendió por completo en poco tiempo.

El Polestar 2 es un fastback 100% eléctrico y se vende en tres variantes, con una combinación de baterías y motores, ofreciendo sistemas de propulsión de motor único y doble, y hasta 408 Hp y 660 Nm de potencia y par.

Ahora, en Goodwood, Polestar estrenará una edición limitada denominada Polestar 2 BST 270, nombre que proviene del número de unidades que se fabricarán, y que estarán disponibles en Europa, China y Estados Unidos. 

El Polestar 2 BST 270

El modelo incluye modificaciones mecánicas y de diseño. Por ejemplo, cuenta con los mismos dos motores eléctricos y la batería de 78 kWh, pero la potencia se ha incrementado a 350 kW (476 Hp) y 680 Nm de par, junto con una mayor capacidad de respuesta. 

Las modificaciones del chasis incluyen una altura de manejo más baja (-25 mm), amortiguadores ajustables de doble vía Öhlins, una barra de refuerzo delantera, resortes un 20 % más rígidos y nuevas llantas de aleación negras de 21 pulgadas que están inspiradas en las de Polestar 1. Los neumáticos son 245/35R21 Pirelli P Zero, desarrollados específicamente para este auto, mientras que mantiene los frenos Brembo estándar de 4 pistones.

El Polestar 2 BST 270 estará disponible en colores negro o blanco, con los espejos laterales están acabados en negro brillante, y hay disponible como opción una franja negra mate que recorre el frontal, capó, techo y maletero.

Vale recordar que en 2021, Polestar mostró un adelanto de sus futuros modelos eléctricos, confirmando el lanzamiento hasta 2025 de los Polestar 3, 4 y 5. El primero será un SUV fabricado en Estados Unidos en 2023, el segundo un crossover compacto y el tercero, el Polestar 5, estos dos llegarán en 2024.

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