Vende tu auto
Novedades

El "otro" Peugeot 408 se renueva en China

Mientras el nombre se prepararía para volver como un crossover coupé, en el el Gigante Asiático se presentó una actualización del sedán ya existente con ese nombre.

El "otro" Peugeot 408 se renueva en China

No confundas 408 con 408. De momento existen dos modelos de Peugeot que llevan este nombre:

El sedán:

  • Técnicamente es una versión sedán del 308: 

El "nuevo"

Peugeot 408 2023: Exterior

Por afuera, el renovado 408 adopta varias de las líneas develadas por Peugeot en la nueva generación del 308 (próxima a lanzarse en Chile durante agosto de este año), modelo con el que comparte la plataforma EMP2. Por ejemplo, su frente suma parrilla, grupo óptico con “colmillos” LED y prácticamente todo el paragolpes del hatchback, salvo por algunos detalles. Además, adopta el nuevo logo del “león”, siendo el primer modelo en contar con él en China.

Las llantas de aleación de 17’’ son lo más destacado de los laterales del 408, mientras que en la parte trasera también cambia bastante incorporando las ópticas (incluyendo las “garras” LED) y la tira plástica negra del 308, lo que llevó a que la patente pasara a ubicarse en el paragolpe.

Pero si te fijas por el diseño de las puertas, te darás cuenta que por debajo, sigue siendo el modelo anterior.

Peugeot 408 2023: Interior

En cuanto al habitáculo, la actualización del 408 ostenta una mezcla de elementos nuevos y otros ya conocidos.

  • Los paneles de las puertas y el sistema i-Cockpit son los mismos que en el modelo anterior, incluyendo los marcadores invertidos, pero con soporte digital (12")
  • El volante sigue siendo pequeño, pero es el modelo nuevo.
  • Cambia el futurista diseño de toda la consola por un diseño más convencional y que toma la pantalla (10"), la teclera y los accesos directos del Peugeot 3008 actual.

Peugeot 408 2023: Motor

La renovación del 408 se presentó en China con un motor 1.6 Turbo que trabaja junto a una caja de cambios automática Aisin de seis relaciones. No se develaron detalles de las prestaciones, ni si estas fueron mejoradas. Además, tampoco se mencionaron posibles trenes motrices híbridos o eléctricos.

Peugeot 408 2023: ¿Podría venir a nuestra región?

Como ya mencionamos en el primer párrafo, Peugeot tiene otros planes para el modelo 408, el cual pasará a ser un modelo "crossover". De comercializarse en China (porque de seguro lo hará), quizas le pongan "4008" para diferenciarlo de este sedán.

De exportarse, capaz que por recordación, el pais más cercano a recibirlo sea Argentina, aunque por como están las tendencias actuales, probablemente tampoco lo reciban.

Por lo pronto, conoceremos más novedades de la nueva generación del 408 a lo largo de este mes, en el que se esperan imágenes oficiales y detalles sobre su equipamiento, entre otras características.

Ahora te toca a ti: ¿Qué opinas de la renovación del 408 en China?

Juan Manuel Cardozo recomienda