Desde que se acabó el Peugeot 407 y el 607, la marca del león decidió irse por un modelo intermedio que pudiera apuntar al segmento D. Este modelo es el 508, sucesor del mítico 505 y que ya está en su segunda generación. Pero, aun así, la familia 400, no es un número que los franceses hayan podido dejar en el olvido. Por lo mismo crearon al nuevo 408, que no es más que una versión sedán del 308 de primera generación y que se comercializa tanto en China como en Argentina. Y claro, cuando salió el 308 de segunda generación, por supuesto que hubo un nuevo 408.
Pero Peugeot hoy anuncia al 408 definitivo, un modelo global y que se fabricará en la base del Citroën C5 X. Con esto, el 408 ofrecerá una alternativa diferente que será puente entre los autos y los SUV de la marca francesa.
Autocar ya espió al nuevo 408 y el tamaño de las puertas traseras, así como la silueta de la trompa, postulan que está fabricado sobre la base del C5 X y no del C4. Además, al saberse que tendrá la plataforma EMP2, se reafirma este hecho, puesto que el Citroën C4 utiliza la plataforma EMP1 del segmento B.
De momento no hay más detalles oficiales que la foto que ilustra esta nota, la cual ha sido subida por Peugeot, donde podemos ver el numero 408 por sobre el escudo del león y una parrilla de estilo paramétrico con segmentos de colores. Este sutil detalle, revela una característica que pudimos confirmar al ver el nombre de archivo de la foto que Peugeot subió a Internet: se trata de un auto electrificado. Y si, porque el 408 tendrá un tren motriz híbrido enchufable como el del C5 X, presumiblemente el de 225 Hp con 50 kilómetros de autonomía 100% eléctrica.
Más detalles del 408 los conoceremos a finales de junio, incluyendo imágenes oficiales y todas sus características tecnológicas.