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Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet America, un tributo al 356 America Roadster de 1953

La producción está limitada a 115 unidades.

Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet America, un tributo al 356 America Roadster de 1953

Porsche suma una edición limitada del nueve-once, esta ocasión se trata del 911 Carrera GTS Cabriolet America, una serie de solo 115 unidades para el mercado norteamericano -100 para Estados Unidos y 15 para Canadá-.

Considerado como uno de los uno 911 más exclusivos de la generación 992, este auto sigue la tradición de Porsche de crear un convertible definido para los clientes estadounidenses como lo hizo con el 356 America Roadster, hace 70 años y el 964 America Roadster, hace 30.

Basado en el 911 Carrera GTS Cabriolet, el 911 Carrera GTS Cabriolet America está disponible exclusivamente con el motor bóxer biturbo de seis cilindros y tres litros -480 hp y 569 Nm de torque- caja manual de siete velocidades y tracción trasera.

Está dotado del sistema Porsche Active Suspension Management (PASM), que reduce la altura al suelo en 10 milímetros, así como de resortes secundarios en el eje trasero y un sistema de escape deportivo. Otros elementos diferenciadores son el pack Sport Chrono, la dirección del eje trasero y los frenos Porsche Ceramic Composite Brakes.

Adentro incluye tapicería de cuero negro, cinturones de seguridad en rojo, el tacómetro con fondo Blanco, costuras en rojo y gris, un bordado con la palabra “America”, además de placas iluminadas en los estribos que conmemoran el 70 aniversario del 356 America Roadster.

Por fuera, este 911 Carrera GTS Cabriolet America se distingue por el Azul Azure 356, inspirado en el 356 America Roadster de 1953, y las llantas de diseño RS Spyder -tienen la parte interior de los radios en blanco, las superficies planas exteriores en plata y hay una franja de protección en rojo a lo largo del borde.

En la parte inferior de las puertas, hay un adhesivo con la palabra America en blanco sobre un fondo de ese color con una franja roja. La designación del modelo en la parte trasera lleva el "911 Carrera" en blanco y el "GTS" en rojo.

356 America Roadster

  • Max Hoffman, el primer importador de Porsche en Estados Unidos, encontró rápidamente el éxito entre los clientes estadounidenses con el 356, cuando empezó a venderlo en 1950.
  • Hoffman sabía que un modelo más asequible le ayudaría a llegar a más clientes y convenció a Porsche para que desarrollara una versión especial más sencilla para ese mercado: el 356 America Roadster de 1953.
  • Sin nada más que lo esencial, tenía un motor bóxer de cuatro cilindros con 1.5 litros, que generaba 70 hp.
  • Esa cifra representaba un salto significativo respecto a los modelos anteriores, que tenían un motor más pequeño de 40 hp.
  • Este deportivo tan básico dio lugar al 356 Speedster, que utilizaba la carrocería de acero del 356 Cabriolet con un equipamiento reducido, aunque no tanto como su predecesor.
  • Solo se fabricaron 16 ejemplares del 356 America Roadster, lo que lo sitúa entre los 356 más exclusivos.

964 America Roadster

  • En 1992, unos 40 años después del primer “America Roadster”, Porsche revivió el concepto como parte del 911 de la generación 964.
  • Una vez más, una versión específica para Estados Unidos, convertible y con un rendimiento mejorado, llegó a los concesionarios estadounidenses en cantidades limitadas: 250 unidades.
  • Esta serie especial tenía la carrocería, los frenos, la suspensión y las llantas Porsche Cup de 17 pulgadas del 911 Turbo.
  • En ese sentido, los puntos en común en la generación 992 entre la versión GTS y el Turbo, junto con el motor del Carrera, convierten al nuevo Cabriolet America en un verdadero sucesor espiritual de los America Roadster.

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