Vende tu auto
Novedades

Porsche 911 Sport Classic, un regalo para los puristas de la marca

Se trata del 911 con caja manual más potente hasta la fecha.

Porsche 911 Sport Classic, un regalo para los puristas de la marca

Inspirado en el 911 de las décadas de 1960 y 1970, este nueve-once es una de las ediciones limitadas más llamativas que Porsche ha creado en los últimos años.

Limitado a 1.250 unidades, esta creación de Porsche Exclusive Manufaktur toma ciertos rasgos del 911 original (1964 - 1973) y del 911 Carrera RS 2.7 de 1972.

Visualmente, este Porsche 911 Sport Classic destaca por el alerón "cola de pato" muy al estilo del Carrera RS y el techo de doble burbuja. Estos detalles se complementan con el ancho de la carrocería, que como sabemos, ahora viene ancha desde el 911 Carrera.

También resalta la pintura -se puede elegir en mismo tono Gris Fashion de los primeros Porsche 356, o en Negro Sólido, Gris Ágata metalizado, Azul Gentian metalizado o en un color personalizado de la opción "Paint to Sample" (a partir de octubre de 2022)- y las franjas dobles pintadas a lo largo de toda la carrocería.

En el interior, el icónico patrón de pata de gallo de los paneles de las puertas y del centro de los asientos, así como la tapicería de cuero de dos tonos en negro y café se hacen presentes para contrastar con el exterior.

Asimismo, su potencia es inigualable: el motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.7 litros transmite 542 Hp a las ruedas traseras por medio de una caja de cambios manual de siete velocidades, lo que lo convierte en el 911 manual más potente disponible en la actualidad. Con esto, el Sport Classic queda justo a medio camino entre un 911 GTS de 473 Hp y un 911 Turbo con 572 Hp.

Para subir la deportividad, la caja de cambios cuenta con una función electrónica de  “punta-tacón” que compensa la diferencia de revoluciones del motor, mediante una breve y rápida subida de régimen antes de engranar la marcha más corta.

Por su parte, el sistema de escape deportivo de serie está especialmente adaptado para una experiencia sonora aún más cautivadora, en tanto que la suspensión, basada en la de los modelos 911 Turbo y 911 GTS, contiene el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) de serie.

Como parte del sello de exclusividad, Porsche Design también ha creado un cronógrafo de gran calidad disponible solo para quienes adquieran esta edición de coleccionista. Este reloj reproduce a la perfección numerosos detalles del diseño del nuevo 911 Sport Classic.

Porsche 911 Sport Classic 2023

Luis Hernández recomienda