Vende tu auto
Novedades

El Centro Técnico de Nardò cumple 10 años en manos de Porsche

El NTC, que ocupa más de 700 hectáreas con más de 20 pistas de prueba en la región de Apulia, hoy es un centro integrado para test de alto rendimiento, validación y desarrollo de vehículos inteligentes y conectados.

El Centro Técnico de Nardò cumple 10 años en manos de Porsche

El Centro Técnico de Nardò (NTC), de seguro te suena, porque es uno de los centros de prueba más conocidos del mundo automotriz. Fundado en 1975, hace 10 años que es propiedad de Porsche, quienes han transformado a este recinto de más de 700 hectáreas y 20 pistas de prueba, en un lugar de alta tecnología, acondicionado para el desarrollo de autos inteligentes y conectados.

"En 2012, la adquisición del Centro Técnico de Nardò supuso un importante enriquecimiento para todo el Grupo Porsche", afirma Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo y Presidente del Comité de Accionistas de Porsche Engineering. "Desde el principio, Nardò ha sido una piedra angular para el desarrollo y las pruebas de nuestros vehículos, gracias a sus pistas especiales y a su profunda experiencia en este campo. Durante los últimos diez años ha evolucionado sustancialmente, permitiéndonos a nosotros y a los clientes de todo el mundo desarrollar y validar de forma aún más eficiente los futuros vehículos".

Desde 2012, el centro ha cambiado considerablemente:

  • Se han invertido 80 millones de euros en la modernización y el desarrollo tecnológico de la infraestructura, que incluye pistas, talleres y sistemas de seguridad.
  • El famoso anillo, de 12,6 kilómetros de longitud y 4 de diámetro, se renovó por completo en 2019, incluyendo cables de fibra óptica para la transmisión rápida de datos, así como diversas señales de tráfico que permiten hacer ensayos con vehículos autónomos.
  • Se han implantado estaciones de carga de alta potencia, sentando así las bases para el desarrollo de futuros vehículos eléctricos.
  • Se han establecido pistas e infraestructuras adicionales para examinar las funciones de conectividad y autonomía en los vehículos de próxima generación, con una red 5G privada que pronto permitirá nuevos servicios y una transmisión de datos aún más rápida.
  • Desde el 2012 que el plantel ha crecido en un 50%, con más de 160 ingenieros de planta.

"Gracias al apoyo de Porsche y de Porsche Engineering, el Centro Técnico de Nardò ha reforzado su papel para la industria del automóvil durante la última década", afirma Antonio Gratis, Director General del NTC. "Al mismo tiempo, hemos podido contribuir al crecimiento de todo el ecosistema local de Apulia. Nos sentimos profundamente vinculados a esta región, a su gente y a su potencial, y nos esforzaremos por continuar este exitoso camino".

Responsabilidad social y local

Por lo grande del recinto, el equipo del NTC también ha estrechado fuertes lazos con la comunidad local. Como pueden darse cuenta por la fotografía aérea, el circuito está rodeado de vegetación mediterránea típica, por lo que el NTC se ha comprometido a apoyar la protección del entorno, especialmente ante el riesgo de incendios.

También el NTC ha prestado colaboración con escuelas y universidades de la región, ofreciendo prácticas y contribuyendo a la formación de los estudiantes. Dentro de la iniciativa internacional de Porsche "Turbo for Talents", el NTC patrocina a los equipos juveniles del club de fútbol local A.C. Nardò, con el objetivo de reforzar las habilidades personales de los jóvenes, como la confianza en sí mismos, la honestidad y el espíritu de equipo. Asimismo, los empleados han participado en proyectos sociales en la región, como la retirada de residuos plásticos de una playa local.

Jorge Beher recomienda