Al igual que su predecesor, la actual generación de la Clase G sumará una versión G 63 4x42 Squared, que con las modificaciones hechas por Mercedes-AMG, es el Gelandenwagen más capaz y grande de su historia.
De edición limitada y además la última en la historia de este modelo, este 4x42 destaca por tener una carrocería más grande que la original. Tan solo la altura libre al suelo es de 35 centímetros (12 cm más que el original), lo que le confiere una profundidad de vadeo de 91 centímetros (20 cm más) y un ángulo de ataque de 40 grados. Además, podrá trepar rampas de hasta 45 grados.
Además de estas cifras, el Mercedes-Benz G 63 4x42 Squared cuenta con una suspensión independiente de alto desempeño, un conjunto de ejes reforzado que permite mayores capacidades off-road y el conocido sistema de tres diferenciales (delantero, central y trasero) que se pueden bloquear individualmente.
Para mover las ruedas, este Clase G equipa el mismo V8 biturbo de 4.0 litros que se encuentra en el modelo G63 normal, aunque aumenta de 577 Hp a 793 Nm.
Al igual que el 4x4 Squared anterior, la carrocería equipa guardabarros extendidos de fibra de carbono, neumáticos todoterreno, llantas de 22 pulgadas, una barra de luz LED sobre el parabrisas, una cubierta para la rueda de repuesto de fibra de carbono.
En el interior, se hace presente un diseño muy tecnol´pgico, partiendo por la doble pantalla de 12,3" pulgadas, una para los marcadores y la otra para el sistema de infoentretenimiento.
El volante está forrado en gamuza sintética, cuenta con detalles AMG, tapiz de cuero Nappa, costuras de diamantes e iluminación LED, entre otros.
Todavía no hay un precio ni especificaciones confirmadas por la marca, pero se rumorea que los clientes tendrán que pagar al menos 250.000 euros por el nuevo todoterreno alemán.