Vende tu auto
Novedades

El A3 de próxima generación será el auto de acceso de Audi

Los A1 y Q2 no tienen cabida en el futuro electrificado de la marca de los cuatro aros.

El A3 de próxima generación será el auto de acceso de Audi

Durante algún tiempo se especuló con que el final del ciclo comercial de la actual generación del Audi A3 sería el final completo para el compacto alemán, pero al parecer eso no será así. Según información recabada por los colegas de Motor1, Audi tendría decidida la continuidad del modelo con una nueva generación.

Y es que el propio CEO de Audi Markus Duesmann habría señalado que el A3 volverá a ocupar su posicionamiento como vehículo de acceso de la marca, ya que los A1 y Q2, serán descontinuados en un futuro próximo.

La cuarta generación del A3 debutó a nivel mundial en 2020 y llegó a Chile a inicios de este año, y de a poco ha ido sumando más versiones y carrocerías. Al ser un modelo relativamente nuevo, aún le queda mucho camino comercial que recorrer y todo indica que el relevo generacional podría llegar en 2027 o 2028.

Si nos atenemos a los planes de Audi de solo ofrecer modelos eléctricos para 2025, tendríamos que la nueva generación debería de tratarse de un modelo cero emisiones. Pero hasta aquí todo es especulación, ya que, en realidad, no se dieron mayores detalles más allá de su permanencia en el line-up de la marca.

Se espera, que las versiones Sedán y Sportaback del A3 se mantengan, aunque en el camino podría sumar algún formato de estilo crossover como el A1 Allstreet.

Esaú Ponce recomienda