Vende tu auto
Industria

Estadística: ¿cuántos autos se han dejado de producir globalmente en 2022 por la falta de chips?

Aunque no lo creas, seguimos tratando de sortear la ola de la falta de chips. Esto podría normalizarse recien el 2024.

Estadística: ¿cuántos autos se han dejado de producir globalmente en 2022 por la falta de chips?

Debido a la escasez de chips, la industria del automóvil se ha visto en la necesidad de dejar de producir una enorme cantidad de vehículos diariamente a nivel mundial.

Según la última estimación de AutoForecast Solutions, en 2022, los fabricantes de automóviles han dejado de producir más de dos millones de unidades por esta situación.

A pesar de las esperanzadoras predicciones en la industria, los fabricantes de automóviles siguen dando prioridad a sus chips disponibles para modelos de gama alta y alto margen en lugar de modelos de volumen.

Siendo más exactos, esta situación ha provocado que la industria automotriz deje de producir un total de 2.230.400 unidades de enero a junio de 2022, y se espera que, al finalizar el año, la cifra llegue a tres millones. Esto es en realidad un aumento en la producción de alrededor del 36 por ciento.

Una de las regiones que más afectada se ha visto por este problema es Norteamérica y Europa, con más más de 1,5 millones de vehículos que se han dejado de producir. Otra zona bastante afectada es Asia, excluyendo a China, que han dejado de producir más de 400.000 unidades.

Por su parte, China ha logrado sortear este problema y solo ha visto una reducción de poco más de 100.000 unidades en lo que va de 2022.

Después de este primer semestre de 2022 bastante complicado, viene una recuperación en la producción hasta llegar a niveles normales a principios de 2024.

Luis Hernández recomienda