Vende tu auto
Tecnología

Michelin desarrolla un sistema de cojines inflables para pacientes con problemas respiratorios

Está diseñado para el tratamiento de los pacientes que sufren el síndrome de dificultad de respiratoria aguda

Michelin desarrolla un sistema de cojines inflables para pacientes con problemas respiratorios

Además de desarrollar algunos de los neumáticos más innovadores, el equipo de Investigación y Desarrollo de Michelin ha aprovechado sus conocimientos en la creación de un sistema de cojines neumáticos diseñado para mejorar el tratamiento de pacientes en cuidados intensivos.

Con motivo de la crisis sanitaria, la necesidad de equipos ha crecido de una manera exponencial, por lo tanto, un equipo de ingenieros de Michelin, en conjunto con el Hospital Universitario de Amiens (Francia), creó una serie de cojines inflables para asistir a pacientes que sufren el síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA) mientras se encuentran en la unidad de terapia intensiva.

Nombrado como Michelin AirProne, este dispositivo médico, que ya ha sido probado de forma exitosa en un total de 10 hospitales de Francia, tiene el objetivo de reducir la prevalencia de las úlceras por presión y mejorar las constantes vitales respiratorias y el confort de los pacientes cuando se encuentran en posición decúbito prono.

Para su optimo funcionamiento, el Michelin AirProne consta de cojines inflables para la cabeza, el pecho, la pelvis, los brazos, las rodillas y las piernas.

En su conjunto, estos cojines permiten posicionar adecuadamente a los pacientes, proporcionando una mejor distribución de la presión. Su diseño del reposacabezas es especialmente complejo, pero garantiza que no se ejerza presión sobre el oído y permite un apoyo lateral. Por su parte, el tejido 3D reduce la transpiración por efecto de la presión.

Michelin AirProne ya está disponible en Francia y en breve lo estará en el resto de Europa.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas