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La Unión Europea acuerda poner fin a la venta de autos con motores de combustión en 2035

El objetivo para 2030 es reducir en un 55% las emisiones medias de contaminantes.

La Unión Europea acuerda poner fin a la venta de autos con motores de combustión en 2035

En línea con lo planteado por la Comisión Europea y respaldado por el Parlamento, los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea han acordado una posición común para prohibir las ventas de autos nuevos con motor de combustión a partir de 2035.

Tras un encuentro en Luxemburgo, los titulares de Medio Ambiente de los Veintisiete países del bloque han establecido un objetivo intermedio de reducción de emisiones de CO2 del 55% para los autos y del 50% para los camiones en 2030.

Varios países pidieron retrasar el fin de los autos de combustión interna, entre ellos, Italia, Portugal, Bulgaria, Rumanía y Eslovaquia, que presentaron una propuesta para que sea hasta 2040 la venta exclusiva de autos eléctricos. Por su parte, Alemania manifestó su rechazo a esta fecha límite en 2035 después de que el ministro de Finanzas de Alemania, Christian Lindner, la tildara de una decisión equivocada.

Esta posición del Consejo, que ahora deberá ser negociada con el Parlamento Europeo para acordar un texto legal final, resalta la importancia del despliegue de la infraestructura de carga en los países miembros para garantizar el servicio a los consumidores. Conjuntamente, el Consejo acordó poner fin al mecanismo de incentivos regulatorios para vehículos de cero y bajas emisiones a partir de 2030, en línea con lo planteado por la Eurocámara.

En 2026, el ejecutivo comunitario procederá a evaluar los progresos para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones y establecerá si es necesario revistar estas metas teniendo en cuenta los avances tecnológicos.

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