Vende tu auto
Tecnología

Al jefe de diseño de DS tampoco le gustan las pantallas

Thierry Métroz no descarta evolucionar hacia un interior con tecnologías diferentes.

Al jefe de diseño de DS tampoco le gustan las pantallas

La tendencia de llenar los habitáculos de autos con pantallas táctiles para todos los usos podría tener los días contados. 

Hace un tiempo te contábamos que el CEO de Alfa Romeo, Jean-Phillipe Imparato, indicaba que no quería ofrecer mega pantallas en los modelos de la marca italiana, y ahora es el jefe de diseño de la francesa DS Automobiles, Thierry Métroz, quien opina algo similar.

En una entrevista dada a la revista Autocar, Métroz cree que “tener pantallas es una fuerte tendencia en este momento, pero creo que es un poco estúpido, porque ya no tener un tablero, solo una pantalla grande. No es la filosofía dentro del DS”, dijo.

"Nuestro objetivo es sacar todas las pantallas de nuestros interiores en el futuro. El problema con una pantalla es que cuando apagas el sistema, te queda una superficie negra rectangular cubierta de huellas dactilares. No es muy sexy y no es muy lujoso".

Métroz indica que en DS está buscando una nueva tecnología que sea menos intrusiva y agregue "más serenidad" al habitáculo. 

DS Automobiles acaba de presentar el nuevo DS 7 (ya sin el Crossback), que mantiene una gran pantalla grande en su interior, así como marcadores digitales, por lo que estimamos que la evolución será en una nueva generación de vehículos de la marca. 

Carolina Rojas recomienda