La marca francesa DS Automobiles anuncia un acuerdo de colaboración con Beat en su nuevo servicio Beat Zero, aplicación de electromovilidad disponible inicialmente en algunas comunas de Santiago.
La firma de lujo del Grupo Stellantis entrega una flota de 120 unidades de su primer modelo 100% eléctrico, el DS 3 Crossback E-Tense, que inició sus ventas en Chile en abril pasado.
El acuerdo entre DS Automobiles Chile y Beat incluye el servicio de posventa por parte de la marca, la que se realizará en el nuevo Hub de Beat Zero dentro el Mall Plaza Los Domínicos (Las Condes). Asimismo, desde hace meses que se está realizando un proceso de capacitación integral a los conductores para que conozcan el tecnológico vehículo antes de su uso.
La marca francesa tiene como objetivo ser una marca 100% eléctrica para 2030, y en este proceso, colaborar en los complicados procesos de electrificación en todos los mercados donde participa, incluyendo Chile. Lo más relevante es el lanzamiento de modelos electrificados como el DS3 Crossback E-TENSE 100% eléctrico y el SUV híbrido enchufable DS7 Crossback E-TENSE 4x4.
Ambos ya están a la venta en Chile, y al mes de mayo de este año, lideraba el mercado de autos sin emisiones con el 19% de las ventas totales de autos eléctricos en Chile.
Foto: Beat Zero.
“En línea con el compromiso de DS Automobiles a nivel mundial, nuestro foco está puesto en ser una marca protagonista en la electromovilidad en Chile. Los beneficios del DS 3 Crossback E-Tense se basan en el diseño, su tecnología de vanguardia y la habitabilidad, ya que no pierden espacio interior por las baterías. La planta motriz se basa en los desarrollos obtenidos en nuestra experiencia en la Fórmula E, competición en la que DS Automobiles ha sido dos veces campeón del mundo. Nuestra ambición es mantenernos como la marca líder en el segmento 100% eléctrico este año en Chile y ser un actor relevante en el desarrollo de la electrificación en nuestro país", indica Nicolás Eyzaguirre, gerente comercial de DS Automobiles Chile.
Para DS Automobiles, este acuerdo con Beat representa el primer paso en una agresiva estrategia de introducción de sus vehículos electrificados de nueva generación, ofreciendo servicios únicos para clientes particulares, y altos grados de flexibilidad para adaptarse a todos los requerimientos que las diferentes empresas.
El nuevo DS 3 Crossback E-Tense
Este primer vehículo 100% eléctrico de la marca utiliza la plataforma multi energía CMP del Grupo Stellantis, y se mueve gracias a su motor de 136 Hp de potencia y 260 Nm de torque, que se alimenta de su batería de 50 kW.
Con este paquete, el DS 3 Crossback E-Tense ofrece una autonomía de hasta 320 kilómetros con una carga (ciclo WLTP), y permite procesos de recarga al 100% en 6,5 horas sobre una toma de corriente domiciliaria (7,4 kW), y al 80 % en 25 minutos en una toma rápida de entre 50 y 100 kW.
En Chile, el modelo se ofrece con un sistema audio premium con 8 parlantes, sistema de infoentretenimiento DS CONNECT NAV con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, pantalla táctil de 10,3 pulgadas, marcadores digitales de 10” configurables, climatización automática, sistema manos libres con botón de encendido, carrocería bitono con vidrios traseros tinteados y llantas de 18”, entre otros.
En materia de seguridad destaca por los sensores delanteros y traseros con cámara en 360°, luces delanteras DS MATRIX LED, airbags frontales, laterales (4) y de cortina, controles de tracción y estabilidad, asistente de partida en pendiente y aviso de cambio involuntario de carril. Además, agrega en equipamiento algunas asistencias a la conducción (ADAS).
Para facilitar los procesos de carga, DS Automobiles tiene una alianza con COPEC Voltex, que es exclusiva para clientes retail, para el análisis de factibilidad e instalación de cargadores en las casas, a un precio preferencial de $1.170.000 +IVA.
El SUV 100% eléctrico DS 3 Crossback E-Tense se comercializa en Chile en dos versiones diferenciadas por estilo y equipamiento: Bastille y Louvre, con precios de $39.990.000 y $40.990.000.