Vende tu auto
Industria

DS 3 Crossback E-Tense: el sorpresivo líder en el segmento de autos eléctricos

El modelo francés se ha posicionado como el modelo sin emisiones más vendido de Chile

DS 3 Crossback E-Tense: el sorpresivo líder en el segmento de autos eléctricos

El DS 3 CROSSBACK E-TENSE es el primer modelo 100% eléctrico de la marca francesa DS Automobiles, y fue lanzado en Chile en abril de este año, siendo el segundo modelo electrificado de la marca tras el arribo en 2021 del híbrido enchufable DS 7 CROSSBACK E-TENSE.

Pues bien, este estiloso SUV 100% eléctrico ha tenido una respuesta excepcional por parte de los clientes, al punto de ser al mes de mayo el modelo sin emisiones más exitoso del mercado nacional.

Y es que desde su lanzamiento oficial el 12 de abril pasado, la marca ha entregado a clientes finales 84 unidades, lo que representa el 19% del total de vehículos 100% eléctricos comercializados en el país este 2022. Este éxito se extiende a la marca, ya que DS Automobiles se mantiene como la marca líder del segmento de vehículos 100% eléctricos. 

“En línea con el compromiso de DS Automobiles a nivel mundial, nuestro foco está puesto en ser una marca protagonista en la electromovilidad en Chile. Para esto, se definió en 2020 que cada modelo de la marca cuente con una versión PHEV o EV y que los nuevos lanzamientos de modelos sean solamente electrificados a partir de 2024. Los beneficios de estos productos se basan en la habitabilidad (no pierden espacio interior por las baterías), por el diseño y la tecnología que incorporan. Las plantas motrices de nuestra gama E-Tense se basan en la tecnología de la Fórmula E, competición en la que DS Automobiles ha sido dos veces campeón del mundo”, comenta Nicolás Eyzaguirre, gerente comercial de DS Automobiles.

El DS 3 CROSSBACK E-TENSE mide sólo 4,12 metros y un volumen del maletero de 350 litros, siendo el único SUV-B del segmento premium que se vende en Chile en versión 100% eléctrica. Cuenta con un motor eléctrico de 100 kW (136 Hp) de potencia y con un par de 260 Nm, que se alimenta de una batería de iones de litio de 50 kWh y a un sistema de recuperación de energía en deceleración y frenada. 

Este SUV optimiza las ventajas de su tecnología eléctrica para prestaciones destacadas, como una autonomía de hasta 320 kilómetros en ciclo de medición WLTP con una sola carga, o una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 8,7 segundos. El DS 3 CROSSBACK E-TENSE se carga al 100 % en 6,5 horas sobre una toma de corriente domiciliaria, y al 80% en 25 minutos en una toma rápida de 100 kW. La batería no necesita mantenimiento y tiene una garantía de 8 años o 100.000 km.

El SUV 100% eléctrico DS 3 CROSSBACK E-TENSE se comercializará en Chile en dos versiones diferenciadas por estilo y equipamiento: Bastille y Louvre, con precios de $39.990.000 y $40.990.000. Para facilitar los procesos de carga, DS Automobiles tiene una alianza con COPEC Voltex para el análisis de factibilidad e instalación de cargadores en las casas, a un precio preferencial de $1.170.000 +IVA.

Carolina Rojas recomienda