DS Automobiles, la marca francesa premium del grupo Stellantis, acaba de estrenar el rediseño de su SUV más grande, el DS7 Crossback, que gana en todos los aspectos, incluyendo el tener un nombre más corto.
Lo primero que llama la atención es que desde ahora se denominará DS 7, sacando el Crossback del título.
El frontal sigue muy similar a todo lo que conocemos de DS, sumando como elementos más novedosos los trazos LED verticales múltiples en los laterales y algunos planos más angulares. Completa un patrón de parrilla similar al del nuevo DS 4, lanzado globalmente a inicios de 2021.
El renovado DS 7 deja de lado los elementos móviles de las luces que tanto llamaban la atención al encenderlo. ¿Es un retroceso? No, en su lugar aparece un sistema de Matiz de LED mucho más poderoso y preciso para iluminar en distintas direcciones sin encandilar.
En la parte trasera la mayor novedad está en la inscripción DS Automobiles en relieve sobre la franja negra que une a ambas luces.
DS 7: novedades en el interior
En la cabina los cambios son sutiles, pero algunos contundentes. La pantalla multimedia sigue siendo de 12” pero ahora tiene un nuevo sistema más intuitivo y rápido. Se suma la conectividad a Android Auto y Apple CarPlay sin cables.
El resto sigue medianamente igual, conservando controles de ventanillas en la consola central, así como la palanca tipo Joystick en lugar del nuevo pulsador visto en otros modelos de las marcas hermanas. También se aprecian nuevas terminaciones y tonos para los decorados y revestimientos.
DS 7: E-Tense, sin olvidar los motores de combustión
Si bien muchas marcas están aprovechando las renovaciones o nuevo productos para ofrecer mayor electrificación y dejar de lado los motores turbodiésel, este no es el caso de DS.
En la renovación. el DS 7 tendrá dos opciones de combustión pura, ambas con turbo, una diésel y otra gasolinera, ambas de 128 caballos.
La opción híbrida será enchufable con tres opciones, todas dotadas de una nueva batería de 14,2 kWh. La gama empieza con un tracción delantera de 225 Hp y pasa a dos de tracción integral con doble motor eléctrico, una de 300 Hp y otra deportiva con 360 caballos. que promete un 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.
¿Cuándo llega el nuevo DS 7 a Chile?
Es difícil de saber, ya que hay que tener en cuenta que recién en septiembre de 2022 estará a la venta en Europa. El resto dependerá de la producción y las limitaciones por falta de componentes electrónicos.
Vale decir que el DS 4 ha retrasado su lanzamiento en Chile algunos meses producto de las complejidades para conseguir volúmenes. Apostemos por inicios de 2023.
Test drive DS 7 Crossback E-Tense 2022