Vende tu auto
Novedades

Chery pone a la venta el Omoda 5 sin versiones electrificadas

Por ahora, dos motores turbo de 156 y 197 Hp se incluyen en el primer modelo de nueva generación de la marca china.

Chery pone a la venta el Omoda 5 sin versiones electrificadas

En noviembre de 2021 se estrenó mundialmente el Chery Omoda 5, el primero de una nueva generación de SUV para la marca, y tras siete meses de espera, se develaron sus especificaciones finales e inició su comercialización en China.

El Omoda 5 es un SUV del segmento B+ que mide 4,40 metros de largo, 1,83 metros de ancho y tiene 2,63 metros entre los ejes. Por dimensiones se ubica justo entre medio de los Tiggo 3 y 7.

En China, el Omoda 5 se ofrecerá en siete variantes. Habrá tres versiones equipadas con el motor de gasolina turboalimentado TGDI de 1,6 litros combinado con una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades, que eroga 197 Hp y 290 Nm de par, ofreciendo un 0 a 100 km/h en 7,8 segundos.

Y también habrá otras cuatro versiones más moderadas con el motor 1.5 TCI de 156 Hp y 230 Nm de par, acoplado a la transmisión CVT. Las diferencias están en el estilo exterior y en los paquetes de equipamiento.

Chery ha informado que pronto debutará una versión de nueva energía equipada con la transmisión híbrida (DHT) del fabricante, compuesta por motores duales, nueve modos de funcionamiento, 11 combinaciones de marchas y transmisión de doble eje.

El nuevo Chery Omoda 5 adopta el nuevo lenguaje de diseño de Chery y cambia la icónica parrilla matricial por un nuevo diseño sin bordes y adornada con un diseño de diamantes degradados cromados. Los faros, en tanto, están diseñados con luces de borde dinámicas LED, que se ven muy delicadas y finas.

La cintura lateral es afilada y luce unos pasos de rueda traseros muy muscuulosos, que nos recuerdan la propuesta del Nissan Juke. El techo, como buen SUV chino, luce un diseño flotante con los pilares traseros oscurecidos. La zaga se cierra con un alerón trasero deportivo y un maletero tipo cola de pato.

El interior está equipado con la última generación de la "cabina inteligente Chery", que incluye la tecnología Lion 5.0 AI, con dos pantallas de gran tamaño (12,3 pulgadas) unidas, y mucha limpieza visual al prescindir de muchos botones.

Incluye un sofisticado sistema de iluminación ambiental con hasta 64 colores y un sistema de filtración y purificación de aire de iones negativos.

El nuevo Omoda 5 está en los planes de Chery para Chile, aunque es difícil que el modelo pueda llegar antes de un año.

 

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas