En un principio era Chery Tiggo 7. Después, la nueva generación emergió con el nombre de Tiggo 7 Pro. Y ahora tenemos al Tiggo 7 Plus.
En realidad, el Tiggo 7 Plus es un "facelift" del Tiggo 7 Pro que se vende aquí en Chile. Y sobre la base de ese Tiggo 7 Plus es que emerge este nuevo rediseño, el cual es exclusivo para la versión híbrida enchufable del modelo.
¿Qué hay de nuevo en el diseño del Tiggo 7 Plus PHEV?
- Nuevas luces LED con diseño inspirado en el Tiggo 8 Pro
- Parrilla con líneas verticales cromadas
- Nuevas molduras laterales
- Donde antes iban las luces LED de uso diurno, ahora encontramos un panel con diminutos puntos LED.
- Llantas de 18" de estilo aerodinámico con diseño de "pétalo".
Interior "prestado", pero nuevo
Donde están casi todos los cambios es en el interior. Si bien el esquema ergonómico es similar, todo es distinto, incluyendo los paneles de las puertas. Hay muchos guiños a Mercedes-Benz, incluyendo los botones de las puertas, las tapas redondas de aluminio para los parlantes y el diseño de los comandos en el volante. También destaca la aplicación bitono del interior, algo que los chinos están impulsando mucho en este tiempo y que creo que es un punto a favor en calidad percibida, porque usualmente el llamado "lujo moderno" se caracterizaba por una estética monocromática muy estéril y que no siempre realza los detalles y las texturas: nadie puede decir que un interior blanco con azul oscuro no es elegante.
Ahora, este interior no es completamente nuevo, sino que fue tomado directamente del nuevo Chery Omoda 5, incluyendo el volante y las pantallas, así como algunos detalles más minimalistas: todo.
Las dimensiones del modelo se conservan en 4,5 metros de largo y 2,67 metros entre ejes.
Lo importante: el motor
El tren motriz del Tiggo 7 Plus PHEV consiste en un motor bencinero de 1.5 litros Turbo con 156 Hp y 230 Nm, más la asistencia de un motor eléctrico con 168 Hp y 315 Nm de torque. En conjunto dan una suma de 322 Hp (240 kW) y 510 Nm de torque máximo.
La potencia se transfiere a las ruedas delanteras, a partir de una transmisión denominada DHT (Dedicated Hybrid Transmission) la cual suma la transmisión con el motor eléctrico en una sola unidad integrada y que, según la marca, cuenta con solo tres cambios.
La batería, como en la gran mayoría de los autos enchufables, puede recuperar el 80% de su capacidad en cerca de 40 minutos.
¿Lo veremos en Chile? Ahora que Chery está en su mejor momento, podría ser un buen rival para el Haval H6 HEV.