Vende tu auto
Autos ecológicos

Chery alcanza las 300 mil unidades del pequeño eléctrico iCar

La marca china celebra un nuevo hito con uno de los vehículos que comercializa en China. ¿Lo veremos desplegarse en la región?

Chery alcanza las 300 mil unidades del pequeño eléctrico iCar

Chery está celebrando las 300.000 unidades producidas en China del iCar, el vehículo más chico de la marca, y que ya está presente en la región gracias a su inserción en el mercado de Brasil a mediados de este año.

Impulsado por un sistema motriz eléctrico que eroga 61 Hp y 150 Nm de torque, el iCar mide apenas 3.200 mm de largo, 1.670 mm de ancho y 1.590 mm de alto. Cuenta con una capacidad de carga de 100 litros y espacio en el interior para cuatro ocupantes. Además, su batería de 40,1 kWh brinda una autonomía que apenas supera los 400 kilómetros.

¿Podría venir el iCar a Chile?

A Chile se ve dificil, considerando que la marca se ha concentrado exclusivamente en su gama de SUVs, pero en otros paises de la región podría dejarse caer. Por ejemplo, en Argentina, desde mayo del 2021 se sabe que Chery tiene intenciones de profundizar su presencia con la construcción de una fábrica orientada a productos relacionados con nuevas energias, o sea, autos eléctricos. La firma está aguardando por la aprobación de la Ley de Electromovilidad, algo que se espera que el Congreso de la Nación efectúe en el corto plazo.

La producción de Chery, que rondaría las 50.000 unidades anuales, podría llegar a incluir al iCar, y además no se destinaría únicamente al mercado local, sino también al exterior, más precisamente a varios países de Latinoamérica, para así afianzar su presencia en la región.

Juan Manuel Cardozo recomienda