Vende tu auto
Novedades

Chery Gene, un ejercicio de diseño y movilidad que podría decantar en futuros modelos

Presentado en la conferencia tecnológica Yaoguang 2025, el Gene hace gala de un sinfín de tecnologías de alta vanguardia, más algunas soluciones futuristas para las nuevas generaciones.

Chery Gene, un ejercicio de diseño y movilidad que podría decantar en futuros modelos

La semana pasada, Chery presentó un radical prototipo llamado Gene. Este auto, aunque no lo creas, probablemente anticipará un nuevo lenguaje de diseño para la marca. Nos parece excesivo, puesto que ya la marca asiática viene fresca de los diseños ya vistos en la gama Pro y en el Omoda 5, pero bueno, así son los chinos, los diseños no les duran mucho; son como el "fast fashion" del diseño automotriz.

En el caso del Gene hay varias cosas interesantes porque hay ciertos elementos, elegantemente trabajados, pero con un saborcillo retrofuturista. Esto es aparente en las gruesas luces LED que envuelven el frontal y la zaga del modelo. A golpe de vista, parece como si fuera una pulsera con un adorno central, que es justamente donde encontramos el logo de Chery. Este elemento luminoso viene inscrito en una gran máscara ovalada de color negro brillante de la que emergen seis franjas luminosas que remarcan el cinturón iluminado y el logotipo de Chery, que también se ilumina. La parte baja es muy minimalista y solo deja ver un spoiler plano que se curva en los costados, como si fuesen aletas o "cortinas de aire".

La carrocería del Gene es casi brutalista, en color mate satinado y carente de todo tipo de pliegues, como si hubiese sido moldeado de una sola pieza, con algunos cortes menores para dar forma al umbral de las puertas y para marcar los pasos de rueda, pero nada más. Incluso, las llantas tipo turbina nos recuerdan a modelos de los '80.

La parte de atrás es realmente pesada en volumen, con un enorme pilar C, el mismo conjunto luminoso que vimos en el frente, pero de color rojo y la ausencia de una luneta trasera. De hecho, si sacáramos el habitáculo vidriado e invirtiéramos las luces, parecería un pequeño camioncito de reparto.

Claro está, que la magia de un diseño tan brutalista y minimalista, es que todos los trucos del auto quedan ocultos hasta que uno les toma atención o requiere de su función. Por ejemplo, lo que parece una sola puerta, en realidad son dos puertas, donde las traseras se abren de tipo suicida, revelando un espacio para cuatro ocupantes con un volante recortado y una gran pantalla de 27" con el sistema Chery Galaxy Ecosystem de dos modos: conducción y "metaverso" (autónomo). El misterioso frontal, se abre revelando dos drone y dos skates, mientras que en la parte de atrás también se revela espacio para dos skates eléctricos más. Esto es porque puedes usar estos medios para desplazarte en la ciudad y usar los drones como módulos de reconocimiento y hasta con soporte VR.

Con cinco metros de largo y casi dos metros de ancho, es un auto grande. La marca no ha señalado nada sobre su sistema de propulsión o baterías, pero si le dan la luz verde, de seguro veremos una versión más descafeinada para la producción en masa, con alguno de los propulsores de la marca.

Jorge Beher recomienda