Vende tu auto
Novedades

Se viene el Chery Tiggo 9 y esto es lo que se sabe

Si el Tiggo 8 Pro Max no era suficiente, Chery ya prepara un modelo más grande y que toma algunas tecnologías de Exeed.

Se viene el Chery Tiggo 9 y esto es lo que se sabe

Chery está próxima a develar un nuevo SUV en su ya extenso portafolio de modelos. Conocido internamente como T26, es muy probable que termine siendo llamado Tiggo 9, el cual ya ha sido espiado con y sin camuflaje en algunas pruebas de ruta en China.

Este Tiggo 9 pretende ofrecer un nuevo conjunto de detalles y tecnologías que hasta ahora no habíamos visto en la familia Tiggo y que incluso nos hacen pensar en que, si Exeed no evoluciona rápidamente, ambas marcas van a terminar pisándose la cola, al menos en mercados como Chile donde comparten comercialización.

Imágenes: Noticias Automotivas.

Sobre este Tiggo 9, se dice que se alzará en una nueva plataforma llamada T2X, la cual reemplazará a la T1X y que está basada en la que hasta ahora iba a ser una plataforma única para Exeed, la M3X. Y por su gran tamaño (4,8 metros de largo), no nos sorprendería que este Tiggo 9 en realidad sea un Exeed encubierto, algo así como un TXL o un VX más corto. Incluso podríamos citar al futuro AtlantiX en desarrollo, del cual también podría heredar algunas cosas.

Su diseño es algo derivativo, con una parrilla hexagonal que nos recuerda a Audi y un Pilar D que es una cita a Range Rover.

Imágenes: Noticias Automotivas.

Del interior también hay imágenes y nuevamente confirman el hecho de que Chery pisa los talones de Exeed con una propuesta muy lujosa y minimalista. Botones metalizados, aireadores redondeados, volante con comandos táctiles, madera opaca: ¿cuál va a ser la marca "premium" del grupo?

El propulsor, según lo que se sabe, será el mismo de los Exeed más potentes y del Tiggo 8 Pro Max. Hablamos de una unidad Turbo de dos litros con 253 Hp y 390 Nm.

Jorge Beher recomienda

Cuentanos que opinas