Vende tu auto
Novedades

AtlantiX, el misterioso y futurista prototipo de Exeed que anuncia una nueva generación de SUVs

El futuro de la marca premium generalista de Chery podría estar marcada por el éxito que tenga el AtlantiX cuando llegue a la producción.

AtlantiX, el misterioso y futurista prototipo de Exeed que anuncia una nueva generación de SUVs

Con el LX, TXL y el VX ya presentados en Chile, Exeed consolida una interesante gama de SUVs muy equipados y sofisticados, al punto que uno comienza a imaginar cómo serán sus modelos en el futuro. Por fortuna, el primer atisbo ya ha comenzado a aparecer en distintos medios chinos y rusos.

Hablo del Exeed AtlantiX, un misterioso modelo del cual solo se conocen algunas pocas imágenes, considerando lo complejo que es acceder a información oficial de la marca, quienes usualmente divulgan estas noticias por canales de difícil acceso para occidente (WeChat o foros pésimamente traducidos).

Así que tratamos de hacer un pequeño compilado con toda la información que anda dando vueltas.

Exeed AtlantiX: impulsando a la marca hacia el futuro

El nombre AtlantiX viene obviamente de Atlantis, la mitológica ciudad perdida que se consideraba hogar de la civilización más avanzada en los tiempos de la prehistoria, mientras que la X es por exceder y explorar lo desconocido. Con estos dos conceptos, es lógico lo que Exeed quiere evocar con este modelo y quizás de ahí que haya tanto misterio con respecto a estos teasers.

Todo el lenguaje de diseño en el AtlantiX revela un espíritu mucho más futurista que en los modelos vigentes, más sobrios. En especial, esto se nota en la utilización de la luz como recurso de diseño, tanto en las afiladas luces que marcan los extremos del frontal o los paneles retroiluminados con una matriz paramétrica triangular, que parece usar la tecnología que hace poco fue presentada por el equipo de Magna. De los modelos actuales solo se conservan las luces frontales angostas y alargadas, unidas por una sección negra donde podemos ver la palabra Exeed.

La zaga muestra una evolución del estilo actual de Exeed, con un diseño mucho más definido para los focos traseros, los que, como dicta la moda, recorren todo el ancho del portalón en una gran franja LED que se ensancha hacia los extremos. La palabra Exeed aparece retroiluminada y se acompaña de un fondo que se ilumina con el diseño de un patrón estrellado, para seguir con esta temática futurista.

El recurso de iluminación también se utiliza mucho en el interior, con un encendido secuencial que ilumina el contorno del techo panorámico o que dibuja líneas en las puertas y la consola.

Los asientos son verdaderos sillones espaciales y al menos por el render no lucen como si estuvieran tapizados en cuero, sino que en una especie de lanilla o felpa de alta calidad.

De tecnología, el AtlantiX deja ver en algunas imágenes que equipa cámaras en lugar de espejos retrovisores y un sistema LiDAR para manejo semiautónomo de nivel 3. Ya veremos qué tanto de esto llega a la producción, pero los chinos siempre sorprenden.

Por supuesto que el AtlantiX ya está probándose en China, como revelan estas imágenes colgadas en ChinaCarForums.

¿A qué nos recuerda un poco el AtlantiX?

Por sus proporciones y su concepto de diseño, es imposible no pensar en autos como el Cadillac LYRIQ, crossovers de alto lujo y con una propuesta vanguardista de diseño. Aunque al contrario del Cadillac, estará por verse la elección de propulsión, si se decantará por un sistema híbrido enchufable, eléctrico o conservando los motores Acteco Turbo de Chery. Durante el lanzamiento de Exeed en Chile, el equipo habló de las aspiraciones de la marca para entrar en unos años más a mercados más exigentes con modelos de nueva generación y propulsores electrificados. Quizás el AtlantiX sea el modelo que dirija a Exeed a regiones como Estados Unidos o Europa.

Jorge Beher recomienda

Cuentanos que opinas