De momento, el vehículo más grande que ofrece Chery es el Tiggo 8 Pro, un SUV de 4.7 metros de largo con tres filas de asientos, tremendamente equipado y con opciones de motor 1.6 Turbo o 2.0 Turbo con tracción AWD (el Pro Max). Pues bien, como hemos venido notificando desde hace meses, la firma de origen chino prepara un nuevo modelo que se posicionará aun más arriba y se convertirá en su nuevo buque insignia.
De momento, este proyecto es conocido bajo el código interno T26J, pero es practicamente obvio que cuando llegue a las líneas de producción adopte el nombre de Tiggo 9, esto, basándose en las nomenclaturas clásicas de la marca. Según Autohome China, el modelo se lanzará en la primera mitad de 2023 en el gigante asiático y ya veremos más adelante si Chery decide traerlo a Chile, si decide reemplazar al Pro Max con este modelo o si opta por no traerlo para no quitarle ventas a Exeed.
Si bien, ya se habían filtrado algunas imágenes, este nuevo “pack” nos deja ver mucho más. En apariencia, el Tiggo 9 tiene rasgos y diseño que remiten a un segmento más lujoso, por lo que no pueden faltar las luces con matriz de LED o las manillas retráctiles en las puertas, así como las luces traseras delgadas que recorren el ancho de la zaga.
En el interior, resaltan las dos enormes pantallas flotantes, mientras que no pueden faltar los acabados metálicos y en negro piano, así como el volante multimedia forrado en cuero con el nombre de la marca al centro.
Por último, en lo que respecta al apartado mecánico se espera que recurra a un motor de cuatro cilindros turbo capaz de entregar 261 hp, el cual iría acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, la cual enviaría la potencia a las cuatro ruedas.
La plataforma de este modelo, en algunos medios ha sido denominada como T2X. Debería ser una versión mejorada de la anterior, con algunos trucos heredados de la base M3X exclusiva de Exeed.