Vende tu auto
Novedades

Chery revela las imágenes oficiales del Tiggo 9

El buque insignia de Chery ofrecerá opciones para cinco o siete pasajeros. Se estrenará en mayo de este año en China.

Chery revela las imágenes oficiales del Tiggo 9

Tras algunos meses viendo fotos filtradas y un adelanto oficial, se develaron las primeras imágenes del nuevo Chery Tiggo 9, el flamante SUV tope de gama de la marca asiática.

Chery Tiggo 9: Características principales

El Tiggo 9 está fabricado sobre la nueva plataforma T2X, que es una versión evolucionada de la base modular anterior T1X. Es un modelo grande que coquetea entre el segmento C y D de SUVs.

Dimensiones

  • Largo: 4.820 mm
  • Ancho: 1.930 mm
  • Alto: 1.699 mm
  • Distancia entre ejes: 2.820 mm

El exterior del Tiggo 9 no es algo que nos sorprenda, ya que lo habíamos conocido por unas imágenes que se filtraron hace algunas semanas. En el frente, se destaca la ya clásica parrilla octogonal de la marca y las luces por matriz de LED, junto a una fina tira LED en su parte superior.

En los laterales del SUV, se ven a primera vista las llantas de aleación de 20’’, líneas de diseño bien notorias, y un pilar trasero con una decoración bastante peculiar. Atrás, otra fina tira LED mantiene unido al grupo óptico, y también se ven algunos elementos cromados, como los presentes en la doble salida de escape.

Foto filtrada del interior del Tiggo 9.

En cuanto al interior, Chery no divulgó imágenes, pero por lo visto meses atrás en fotos filtradas, el gran protagonista es un conjunto de pantallas flotantes, más precisamente dos de 12,3’’, tanto para el panel de instrumentos como para el sistema multimedia.

Como buen tope de gama que es, el Tiggo 9 cuenta con un habitáculo lujoso, con varias terminaciones en negro piano y detalles cromados, asientos climatizados y con ajuste eléctrico y también, muy posiblemente, con cargadores inalámbricos para smartphones.

El tren motriz del Tiggo 9 es un 2.0 Turbo (T-GDI) el cual entregará potencias distintas de acuerdo al octanaje utilizado en el modelo. Con combustible de alto octanaje (suponemos que entre 95 y 97 octanos en su equivalencia nacional) entrega 260 Hp y 400 Nm de torque.

Hay dos opciones de transmisión, una caja de doble embrague y siete velocidades fabricada por Getrag o una automática de ocho velocidades desarrollada por Chery. El modelo tope de gama se ofrecerá con tracción AWD.

Lo que queda por ver es como Chery ordenará a sus propias marcas de auto, considerando que están desarrollando autos muy rápido y con prestaciones similares. El Tiggo 9 borra la linea que hay entre un Tiggo 8 Pro y un modelo de Exeed y con tan poco tiempo en el mercado, si se llega a exportar, de seguro existirá una muy potente canibalización entre los productos del grupo.

Juan M. Cardozo, J. Beher recomienda