Vende tu auto
Novedades

Chery también quiere subirse al carro de los SUV con look off-road

El Tiggo TJ-1 apunta a modelos de la talla del Haval Dargo o del SsangYong Torres.

Chery también quiere subirse al carro de los SUV con look off-road

En las últimas semanas, Chery fue noticia por la develación del Tiggo 9, nuevo SUV que se ubicará como tope de gama de su oferta a nivel global. Sin embargo, los faroles ahora se posan sobre un segundo modelo, cuya principal característica es estrenar el look de los nuevos productos off-road de la marca.

Nos referimos al que por ahora se conoce como Chery Tiggo TJ-1, vehículo del que en las últimas horas se dieron a conocer algunos adelantos, que nos permiten conocer cómo será su exterior. Eso no es todo, ya que fotos filtradas por medios chinos ayudaron a develar parte de su interior.

Chery Tiggo TJ-1: Exterior

El aspecto exterior del Tiggo TJ-1 rompe con lo ofrecido por la marca en los últimos tiempos. Estamos hablando de una carrocería bien cuadrada, con un frente alto y robusto, y en el que la parrilla rectangular es gran protagonista.

Dentro de la parrilla se destaca el nombre de la marca, al estilo de las Ford Raptor, mientras que en sus laterales se sitúa el grupo óptico delantero. El parachoques, con mucha presencia de elementos plásticos en negro y dos ganchos de remolque, completan la zona.

Al verlo de perfil, el TJ-1 cuenta con carrocería bitono, guardabarros plásticos más anchos y barras de techo, además de manillas plegables y un acento plástico en la parte baja como protección anti topones. Posiblemente, lo más llamativo sea el pilar trasero, sumamente ancho y con un sector del mismo color de la carrocería, en el que además figura la palabra “Tiggo”.

Atrás, el SUV presenta un grupo óptico contínuo con un diseño luminoso segmentado, una especie de salida de aire en sus costados y un parachoques negro con salida de escape doble, que lindan con otros dos ganchos.

Chery Tiggo TJ-1: Interior

Con respecto al interior del TJ-1, las fotos espía publicadas por medios chinos dan cuenta de que el modelo contará con una pantalla vertical "flotante" para su sistema multimedia, inédita en Chery y que se sumará a la utilizada para el panel de instrumentos digital, también "flotante".

Tal como se ve en el exterior, el tablero del SUV presenta un diseño compuesto principalmente por líneas rectas, que es acompañado por un tapizado de tres colores. Volante con múltiples botones, palanca de cambios propia de un videojuego y elementos cromados varios son otros de los detalles a destacar.

Chery Tiggo TJ-1: Más detalles y lanzamiento

De acuerdo a medios chinos, el nuevo SUV estará impulsado por un sistema motriz híbrido, cuyo motor a combustión será un 1.5 Turbo (se desconoce su potencia), y trabajará con una caja automática de ocho cambios. En las versiones base su tracción será delantera, mientras que en las más onerosas será integral, probablemente tomando tecnología ya vista en modelos como el Tiggo 8 PRO MAX con tracción AWD.

El por ahora denominado Chery Tiggo TJ-1 debería presentarse en la próxima edición del Salón de Shanghai (donde develaría su nombre final), a realizarse en abril de este 2023, mientras que su lanzamiento en el mercado chino tendría lugar hacia julio.

Juan Manuel Cardozo recomienda