Tras algunos meses de espera, se lanza oficialmente en Chile en Chery Tiggo 3 PRO, séptimo SUV en la gama de la marca y cuarto modelo de la familia PRO.
Al igual que sus hermanos, no reemplazará al Tiggo 3 que se vende hasta ahora, sino que lo complementará con una mayor oferta de mayor valor y precios más altos, cerrando la brecha que había con el Tiggo 7 PRO.
Por si alguién aún no lo sabe, la gama PRO es un especie de upgrade para el modelo, que suma un rediseño frontal más agresivo, más equipamiento exterior e interior, y en algunos casos, opciones mecánicas mejoradas o distintas.
Por lo mismo, la base del auto no cambia, y en este caso, el Tiggo 3 PRO utiliza la misma plataforma del Tiggo 3 a secas, incluyendo la suspensión trasera de eje rígido y los frenos de disco en las cuatro ruedas. También replica sus dimensiones exteriores:
- Largo: 4.318 mm
- Ancho: 1.831 mm
- Alto: 1.662 mm
- Distancia entre ejes: 2.610 mm
- Maletero: 342 litros
En cuanto al diseño, las novedades están en el frontal, donde se aprecia la tradicional parrilla hexagonal con acabados diamantados de la familia PRO, con nuevo diseño de parachoques, y con neblineros y luces diurnas LED de serie, aunque el resto de los faros no lo son.
Las llantas también son nuevas, de 17" para las versiones GLS y de 18" para la GLX, ambas con diseño bicolor muy atractivo. Y lateralmente se aprecian barras longitudinales en el techo que también son de serie.
Puertas adentro hay mejoras más evidentes en diseño y materialidad, sintíendose este Tiggo 3 PRO mucho más refinado que su hermano NO PRO. Hay asientos con diseño atractivo, tapizado de ecocuero con detalles contrastantes, nuevas texturas y materiales blandos al tacto en tablero, consola y puertas.
Y también hay más tecnología disponible. La pantalla multifunción es de 10,25 pulgadas y permite conexión a Apple CarPlay y Android Auto (a través de QDLink). El volante multifunción es nuevo también, y el clúster es digital en la versión Turbo. Y se ofrece con sistema keyless con botón de encendido, entre otros.
En materia de seguridad, sin embargo, no se percibe un upgrade real respecto de un Tiggo 3, y creo que es un pecado considerando el precio.
Sólo dos airbags frontales para las versiones GLS y 6 sólo en el GLX Turbo. Los frenos ABS y el control de estabilidad es obligatorio en Chile por lo que no cuenta. Hay asistente de partida en pendiente, anclajes siofix, cinturores de tres puntas, sensor de retroceso con cámara (360° en la versión Turbo) y luces con encendido automático. Punto.
Chery Tiggo 3 PRO: la oferta mecánica
Básicamente, Chery replica la estrategia del Tiggo 2 PRO en este modelo, ofreciendo dos versiones de entrada con motor aspirado, y una tope de gama que añade un motor turboalimentado.
Las versiones GLS se ofrecerán con el conocido motor Acteco 1.5 litros aspirado, que eroga 114 Hp de potencia y 181 Nm de par, y que estará acoplado a una caja manual de 5 o una automática CVT.
Con este motor, Chery homologa consumos de 10,6 km/litro en ciudad y 16,1 km/litro en carretera (10,4 y 15,5 con la caja CVT), para un mixto de 13,5 km/l.
El motor de la versión GLX es el conocido 1.5 Turbo que monta el Tiggo 7 PRO, que eroga 145 Hp de potencia y 210 Nm de par (desde las 1.750 rpm), y que estará acoplado exclusivamente a la caja CVT.
Chery Tiggo 3 PRO: versiones y precios
1.5L MT / AT GLS: $17.490.000 / $18.490.000
- Motor 1.5 aspirado
- 2 airbags
- ABS + EBD
- ESP
- Isofix
- Sensor trasero con cámara
- Monitor de presión de neumáticos
- Luces automáticas
- Tapiz de ecocuero
- Pantallas 10,25"
- Apple CarPlay y Android Auto
- Clúster digital
- Aire acondicionado
- Control crucero
- Vidrios y espejos eléctricos
- Sistema keyless con botón de encendido
- Llantas de 17"
- Barras de techo
- Luces diurnas LED
- Neblineros delanteros y traseros
1.5T AT GLX: $19.990.000
- Motor 1.5 Turbo
- 6 airbags
- Sunroof
- Clúster digital
- Freno de mano eléctrico
- Cámara en 360°
- Cargador inalámbrico
- Espejos laterales abatibles eléctricos
Hasta hace un tiempo el Tiggo 3 representaba un 25% de la venta de Chery, y la marca pretende que la suma de ambos Tiggo 3, el PRO y el NO PRO, recuperen este nivel.
Vale recordar que Chery ha comercializado entre enero y julio más de 16 mil unidades de SUV, siendo el líder del segmento y número 3 en el mercado nacional total.