La familia Pro de Chery tiene un integrante faltante. A los lanzamientos del Tiggo 7 Pro, Tiggo 2 Pro y Tiggo 8 Pro / 8 Pro Max, queda pendiente el Tiggo 3 Pro, modelo que se venderá como Tiggo 4 Pro en Argentina y México (allá con el nombre Chirey en lugar de Chery). Por fortuna el modelo ya está homologado en el país y sabemos un poco sobre sus especificaciones.
A no perderse
Tiggo 4 1.5 Turbo cuando lo probamos el 2018.
Chery tiene vasta experiencia en "estrujar" sus plataformas, algo que por fortuna han logrado hacer de impecable manera gracias a un buen equipo de diseño y a su arquitectura modular. Este auto, desde que debutó en China, ha recibido varios cambios estéticos y nombres según el mercado donde se vende.
Por ejemplo, en Chile debutó como Tiggo 4 y ofreciendo motores 2.0 y 1.5 Turbo, así como suspensión independiente en el eje trasero: hablamos de abril del 2018. Luego, este modelo fue descontinuado y apareció con el nombre de Tiggo 3, reemplazando al antiguo Tiggo 3 que llevaba más de 12 años en el mercado. Este nuevo Tiggo 3, era un Tiggo 4 pero "light" o sea, con un motor 1.5 aspirado y con suspensión semirrígida en el eje trasero. Eso sí, llevaba un rediseño mucho más atractivo y un nuevo interior más moderno.
Pero en China, jamás se les conoció como Tiggo 3 o Tiggo 4, sino que como Tiggo 5x. Actualmente tiene dos versiones, una estándar y otra con el apellido "Superhero", con acentos rojos y un look más deportivo.
Chery Tiggo 3 Pro / 4 Pro: dimensiones y diseño
- Largo: 4.318 mm
- Ancho: 1.831 mm
- Alto: 1.662 mm
- Entre ejes: 2.610 mm
- Maletero: 342 L
Los cambios con respecto al Tiggo 3, los vemos en un nuevo parachoques y una nueva parrilla. Esta cuenta con distintos puntos cromados, muy al estilo de lo visto en otros modelos "Pro" de la marca, así como luces LED más pequeñas en la parte inferior. Según versión podremos ver acentos color rojo en el exterior, probablemente para las versiones Turbo. Lo mismo se puede decir de las llantas de 17", bicolor o negras, aunque estos detalles de configuración dependerán mucho de cada importador.
En la zaga nos encontramos con una rareza: los focos del Tiggo 4 vuelven, o sea el segmento trasero de color cromado no se introduce en los focos de reversa como en el Tiggo 3. El parachoques sigue exactamente igual, solo que con elementos cromados en lugar de color aluminio. Repito, hay tantas variaciones que puede ser que en algún mercado o en alguna versión haya diferencias en el diseño de los focos y hasta en el color del techo, que en algunos casos es de color negro.
Chery Tiggo 3 Pro / 4 Pro: interior y equipamiento
El interior probablemente te parezca conocido, porque el tablero superior es el mismo que el del Tiggo 7 Pro. Obvio, porque la plataforma (T1X) es la misma. Ahora, los modelos aspirados tendrán una consola central similar a la del Tiggo 3. En las imágenes tenemos la referencia de un modelo con motor Turbo, donde se puede ver un climatizador con comandos táctiles y un espacio para carga inalámbrica, tal como en el Tiggo 7 Pro. Los materiales y acabados son diferentes para poder diferenciar el posicionamiento de ambos modelos.
El equipamiento no lo conocemos por completo para cada país, pero de serie deberíamos esperar elementos como vidrios y espejos eléctricos, luces de encendido automático, luces LED DRL, apertura remota del maletero, spoiler, cámara de retroceso con sensor, encendido keyless y un sistema multimedia de 10,25" con soporte para Apple CarPlay/Android Auto, así como un volante multifunción forrado en cuero, con comandos de audio y control crucero.
En materia de seguridad, debería llegar de serie con cuatro o seis airbags, anclajes ISOFIX, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBA, asistente de arranque en pendiente, control de descenso y ESP entre lo principal. Si las versiones Turbo llegaran con algún tipo de asistencia a la conducción (ADAS) sería muy bueno.
Chery Tiggo 3 Pro / 4 Pro: tren motriz
Al menos en Chile, la marca ya homologo dos motores. El primero es idéntico al del Tiggo 3, un 1.5 aspirado con 114 Hp y 141 Nm de torque, asociado a una caja manual de cinco velocidades o una CVT que puede emular nueve marchas. Después aparece la versión Turbo de dicho motor con 154 Hp (al menos en China) y 230 Nm de torque, asociado exclusivamente a una caja CVT.
Ahora es cosa de esperar sus respectivos lanzamientos en la región y ponerle las manos encima para ver si hay más cambios.