Chery planea constituir a Argentina como la base de vehículos de nueva energía de la marca para la región, con la instalación en el país de una fábrica que producirá estos vehículos.
De esta manera, junto con la planta de Brasil, cubrirá por completo los mercados de Sudamérica y América Central, aunque resta saber si Chile encajará en esta estrategia y mantendrá su estrategia de importar directamente desde China.
Chery: electrificando Sudamérica y América Central
La marca ya está desarrollando el mercado de vehículos electrificados en nuestra región. En Brasil lanzó un vehículo 100 % eléctrico, el ICar, una versión híbrida enchufable del Chery Tiggo 8 PRO, además de una serie de vehículos híbridos auto recargables de 48V. En el tercer trimestre de este año, Chery lanzará en Ecuador vehículos híbridos enchufables.
En los mercados de América del Sur y Central, la versión del modelo Tiggo 8 PRO cubre 2 nuevas tecnologías importantes de energía, incluido el híbrido autocargable (HEV) y el híbrido enchufable (PHEV).
Chery Tiggo 8 PRO PHEV
Es el primer vehículo híbrido enchufable de Chery que viene equipado con dos motores eléctricos.
La mecánica del Tiggo 8 PRO PHEV ofrece
- Transmisión DHT
- Motor 1.5 turbo
- 317 caballos y 565 Nm de torque combinados
- Aceleración de 0-100 km/h de 6,9 segundos
Tanto motor de combustión como transmisión fueron diseñados especialmente para vehículos híbridos conformando uno de los sistemas más avanzados de su clase. El sistema híbrido cuenta con 9 modos de funcionamiento que permiten que el vehículo esté siempre en perfectas condiciones de funcionamiento lo que permite los siguientes datos de rendimiento:
- 100 km de autonomía 100% eléctrica
- Consumo de 100km por litro en modo híbrido
Astara, importador de Chery en Chile, ya confirmó que tiene en sus planes lanzar modelos electrificados en el país, aunque no ha indicado qué tipo de modelos lanzará, cuándo y de qué origen.