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Jeep estudia incorporar nuevos motores más grandes en su su gama regional

Dos de los principales modelos que la marca ofrece en Chile modificarían su oferta motriz.

Jeep estudia incorporar nuevos motores más grandes en su su gama regional

A mediados de junio se lanzó en Chile el nuevo Jeep Commander, el SUV de siete asientos que arriba desde Brasil para disputar un lugar en una parte del mercado cada vez más competitiva, con rivales de fusta de origen japonés, coreano, europeo y norteamericano.

El Commander se lanzó en la región hace menos de un año. Pero ojo, porque eso no significa que Jeep no continúe trabajando en su desarrollo y, específicamente, en partes tan relevantes como sus motores. De acuerdo a lo señalado por colegas brasileños, la marca tiene en mente incorporar una nueva serie de propulsores, decisión que podría modificar por completo la oferta motriz del SUV de siete plazas. Miremos en detalle.

¿Se viene un nuevo 2.0 Turbo?

La información que circula en el país vecino indica que Jeep incorporaría en la región dos motores:

  • Nuevo 2.0L Turbo
    Cuatro cilindros
    Podría erogar hasta 274 Hp y 400 Nm
    Permite hibridación ligera
  • 2.2 Multijet II
    Impulsa a los Jeep Cherokee en Europa
    200 Hp (aprox.) y 440 Nm
    También podría utilizarse en un sistema híbrido

Quizás estos impulsores te suenen familiares, y la verdad es que no estás equivocado: serían los mismos que tendría la nueva RAM mediana que se producirá en la región, denominada internamente Proyecto 291, y que se involucraría en el mercado de las camionetas medianas.

¿Cómo cambiaría la oferta de Jeep?

Test Jeep Commander

El Commander se vende con dos opciones de motor: el 1.3L turbo denominado T270 (170 Hp y 270 Nm) y el 2.0L turbodiésel llamado TD380 (168 Hp y 380 Nm). Según los rumores, Jeep dejaría de lado ambos impulsores para incorporar los dos nuevos antes mencionados.

Con respecto al flamante 2.0L Turbo, la marca de las siete ranuras no lo emplearía en el SUV con su potencia máxima, sino que llegaría hasta los 240 Hp y 393 Nm, números que igualmente alcanzan para superar las cifras actuales del motor gasolinero. Además, tampoco se descartan cambios en las prestaciones del 2.2 Multijet.

Por otro lado, el modelo que también vería modificada su oferta motriz sería el Jeep Compass. Al 1.3L y la versión híbrida que comercializa en Brasil, se le sumaría el 2.2 Multijet, aunque quizás con menos potencia que la informada más arriba.

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