Vende tu auto
Novedades

La RAM 700 recibirá el corazón Turbo del FIAT Pulse

Con este propulsor se estaría atacando uno de los problemas más importantes que tiene la camioneta compacta de Stellantis: su falta de potencia.

La RAM 700 recibirá el corazón Turbo del FIAT Pulse

Tras algunos años en el mercado, comienzan a llegar algunas noticias desde Brasil sobre las actualizaciones que recibirá la FIAT Strada en un futuro cercano, mismas que podrán ser extensibles a la RAM 700. Después de todo se trata del mismo modelo, solo con ligeros cambios de identidad. 

Conforme a nuestros colegas de Quatro Rodas, la RAM 700 está próxima a recibir el motor de tres cilindros de 1.0 litros turbo con 130 Hp, que ya es montado en el FIAT Pulse en Brasil. 

Importante mencionar que este motor de tres cilindros turbo no sustituiría al actual 1.3 litros Firefly atmosférico, sino que lo vendría a complementar ya que se montaría en las versiones tope de gama de la pequeña pickup.

Este bloque se asociará de forma exclusiva con una transmisión automática CVT y como es de esperar, habría mejoras en la geometría de la suspensión y otros aspectos mecánicos, para controlar el incremento de potencia. 

Con esta mejora, que se espera se adopte a partir de 2024, permitirá que la pickup de Stellantis pueda competir en mejores condiciones con rivales como la propia Renault Oroch Turbo. 

Este beneficio mejorará tremendamente uno de los puntos más flacos que tiene esta camioneta, que es su pobre nivel de performance.

Esaú Ponce recomienda