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RAM V700 Rapid 2022 en Chile: más equipada y eficiente

El modelo nacido de la FIAT Fiorino se renueva en diseño y agrega mejoras generales.

RAM V700 Rapid 2022 en Chile: más equipada y eficiente

Hacia fines de 2021, FIAT do Brasil actualizó su furgón compacto Fiorino, que como ya abes, en Chile se comercializa bajo la marca RAM y con el nombre V700 Rapid.

Pues bien, esta van comercial ya está disponible en Chile, ofreciendo las mismas mejoras que se presentaron en su mercado de origen, que son las primeras que recibe el modelo en 10 años.

RAM V700 Rapid: los cambios

En materia estética, el frontal fue totalmente rediseñado, e incluye un nuevo capó, parrilla y diseño de faros, además de la palabra RAM con un diseño cromado instalada en la parte superior (en lugar del logo del carnero).

Además, se suman nuevos neblineros instalados en las esquinas de un nuevo parachoques y una especie de protección baja, ambos en plástico negro.

No se aprecian cambios ni en los laterales ni en la parte trasera, salvo los cambios de logos y de nombre.

Puertas adentro, la RAM V700 Rapid adopta el mismo diseño interior de su hermana pick-up, la RAM 700 (FIAT Strada), con el mismo tablero (mixto analógico y digital) y consola central, la misma distribución de los mandos.

El volante es nuevo aunque no es multifunción, pero sí cuenta con regulación en altura, mientras que los asientos son más confortables, cuentan con ajuste en altura y se ofrecen en un acabado oscuro. 

La marca indica que todos los revestimientos son de mejor calidad y cuenta hoy con hasta 13 compartimientos interiores, con una capacidad total de 18,3 litros (10% más). 

Asimismo, desde ahora la RAM V700 Rapid se ofrece con controles de tracción y estabilidad, así como el asistente de partida en pendientes, equipamiento de seguridad que se une al doble airbag frontal, sistema de frenos ABS con EBD.

En cuanto equipamiento, el comercial fabricado en Brasil ofrecerá aire acondicionado, dirección asistida, vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, computador a bordo, y pantalla multimedia touch de 7'', con bloetooth y conectividad a Android Auto y Apple Car Play.

RAM V700 Rapid: lo que se mantiene

Si bien en Brasil el motor Fire Evo 1.4 fue adaptado para superar las nuevas normas de emisiones, en Chile se mantiene en su configuración anterior.

Esto es, cuatro cilindros y 1,4 litros de capacidad, 85 Hp y 122 Nm de par (a las 3.500 rpm), acoplado a una caja manual de cinco velocidades.

Eso sí, RAM indica que hay nuevas relaciones de marcha baja (segunda y tercera) para ser más ágil en ciudad y ofrece una mejora en la eficiencia, que en Brasil signan en casi un 12%, ofreciendo consumos homologados de 10,2 km/litro en ciudad, 16,9 km/l en carretera y un mixto de 13,6 km/l. 

La suspensión mantiene la arquitectura McPherson adelante y eje rígido atrás, pero modificó la construcción de casi todos los componentes para hacerla más resistente y ligera.

También mantiene intactas sus capacidades, con 650 kilos de capacidad de carga y 3.300 litros de volumen, con acceso a través de una puerta doble en la parte trasera que abre en 180 grados, y un separador de la cabina con la zona de carga.

La nueva RAM V700 Rapid se ofrece en Chile a un precio de $12.490.000 más IVA ($14.863.100).

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