Vende tu auto
Lanzamientos

Adiós Fiorino: debuta en Chile la RAM Van 700 Rapid

Se trata del mismo furgón compacto fabricado en Brasil, pero que adopta el logo y nombre de la marca americana.

Adiós Fiorino: debuta en Chile la RAM Van 700 Rapid

Tal como lo había anunciado a principios de año, el Grupo FCA eliminó del catálogo de Fiat el histórico y popular furgón compacto Fiorino, y lo reposicionó como un nuevo modelo de la marca RAM denominado RAM Van 700 Rapid, el que ya se encuentra disponible en el mercado chileno.

No es un nuevo modelo en sí, sino sólo un cambio de nombre y logo, ya que esta nueva Van 700 Rapid se sigue produciendo en Belo Horizonte (Brasil) y mantiene las mismas características de la desaparecida Fiorino.

 

Por lo tanto, mide 4,38 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,63 metros de alto, ofreciendo un volumen de carga de 3.100 litros y una capacidad para llevar hasta 650 kilos.

La caja cuenta con una puerta doble en la parte trasera que abren en 180 grados. Tiene un compartimento interior superior que permite llevar ahí hasta 10 kilos, una pared metálica divisoria con la cabina, recubrimiento en las paredes del área de carga y una cubierta de alta resistencia en el piso.

Bajo el capó se encuentra un motor gasolinero de cuatro cilindros y 1.4 litros EVO, que eroga 85 caballos de fuerza y 122 Nm de par, y que está asociado a una caja mecánica de cinco velocidades.

La RAM Van 700 Rapid se vende en versión única denominada Standard, que incluye doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, placa cubre cárter y sistema de corte de combustible en caso de emergencia.

En materia de confort añade vidrios eléctricos, cierre centralizado, computador a bordo, sistema de audio compatible con MP3, puerto USB y dos parlantes, neblineros delanteros, ruedas aro 14 con tapa y, opcionalmente, aire acondicionado.

El modelo tiene un precio de lista de $8.556.100 (IVA incluido), aunque hay bonos de marca y financiamiento que deja el precio en $5.990.000 más IVA.

Este es el segundo modelo de Fiat que cambia de marca, tras la llegada hace un tiempo de la nueva RAM 700, que otrora se denominaba Fiat Strada, restando aún por arribar los nuevos RAM 1200 (Fiat Fullback) y RAM Van 1000 (Fiat Dobló).

 

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas