Los muscle cars son más que el formato clásico para cualquier deportivo estadounidense, son parte de la cultura automotriz mundial, que más allá de que su apogeo haya sido en las décadas de los 60 y 70, aún hoy todavía siguen siendo material de suspiros para muchas personas fanáticas de los autos alrededor del mundo.
Por eso, el Servicio Postal de los Estados Unidos (US Mail) lanzó una serie de estampillas denominadas “Forever Stamps” que rescata algunos íconos de estos muscle cars y los trae mediante ilustraciones a una serie especial muy coleccionable.
Los Pony Car Forever Stamps estarán en las cartas de los ciudadanos estadounidenses a través de cinco muscle cars icónicos: el Ford Mustang Boss 302 de 1969, el Chevrolet Camaro Z/28 de 1969, el AMC Javelin SST de 1969, el Dodge Challenger R/T de 1970 y el Mercury Cougar XR-7 GT de 1967.
Así es la colección completa de la serie Pony Car Forever Stamps del Servicio Postal de Estados Unidos.
Si tienes alguna amistad que resida en territorio estadounidense, avísale que adquirir estas estampillas especiales es muy sencillo, siendo posible a través del sitio web de Postal Store, llamando al 844-737-7826, por correo a través de USA Philatelic o acudiendo personalmente a una de las tantas oficinas de correos de EE.UU.
No hace falta ser un analista para deducir que estas estampillas serán muy coleccionables en el futuro. Los muscle cars marcaron no sólo una época en la cultura automotriz sino que definieron el estilo de vida norteamericano a mediados de siglo XX, sentando precedente en una idiosincracia (que para bien o para mal) permanece hasta hoy en día.
Si tuvieras que elegir sólo una estampilla ¿Con cuál te quedarías?