Vende tu auto
Novedades

Dodge prepara una despedida brutal para el Challenger

El último canto del cisne para el icónico muscle car tendría más de 900 Hp de potencia.

Dodge prepara una despedida brutal para el Challenger

Hace no mucho, Dodge dio un adelanto del que será su primer muscle car eléctrico, el cual servirá como sustituto de los actuales Charger y Challenger, que ya cuentan con varios años a sus espaldas. Pero la importancia de estos autos para la marca hace obligada una despedida que estará a la altura, llevando al motor HEMI a un nuevo nivel de potencia. 

Nuestros colegas de Mopar Insiders sugieren que Stellantis está trabajando en un nuevo  Dodge Challenger SRT Hellcat, el que tendrá una potencia superior a los 900 caballos de fuerza, gracias a que el V8 HEMI de 6.2 litros sobrealimentado ofrecerá aún más potencia al funcionar con etanol (E85). 

Este tipo de combustible es común en las carreras y, de hecho, fabricantes como Koenigsegg y SSC lo usan para alcanzar altas cifras de potencia. En el caso de este hipotético Challenger, Dodge podría presentar un sistema de combustible dual similar al que se usa en el Demon, que podría funcionar con combustible sin plomo de 91 octanos o de 100 octanos, y este último desbloquearía todo su potencial de rendimiento.

Para darte una idea del potencial de este Challenger de despedida, hay que tomar como  referencia que el SRT Demon producía hasta 840 Hp y 1.044 Nm de torque cuando funcionaba con combustible de más de 100 octanos, o 808 Hp y 972 Nm con gasolina normal. 

Este Dodge Challenger con 900 Hp deberá llegar en 2023, ya que será el último año de producción de este muscle car y, sin duda, será la despedida perfecta para un auto que supo ganarse a una gran cantidad de seguidores desde su aparición en 2008. 

Esaú Ponce recomienda