Vende tu auto
Autos ecológicos

Hyundai trabaja en un citycar 100% eléctrico para Europa

La marca quiere tener a la venta 11 modelos sin emisiones para 2030.

Hyundai trabaja en un citycar 100% eléctrico para Europa

Hyundai está trabajando en una gama completamente nueva para Europa, incluyendo un modelo 100% eléctrico de entrada que reemplazará al actual i10, según comentó el director de marketing de Hyundai Motor Europe, Andreas-Christoph Hofmann, en una entrevista dada a Automotive News Europe.

Este nuevo modelo de entrada de la familia IONIQ tendría un precio de salida de 20 mil euros (unos 20 millones de pesos), para ser competivo con los compactos eléctricos actuales, como el FIAT 500, el Honda e y los esperados citycar eléctrico del Grupo Volkswagen para todas sus marcas.

Junto con este modelo, que aún está en desarrollo y no tiene fecha pública de aparición, Hyundai planea tener 11 modelos eléctricos en Europa para 2030, tras anunciar una inversión de 14.500 millones de dólares en electrificación. 

Ya está disponible el IONIQ 5 y desde fines de año se comercializa también el IONIQ 6, recién presentado a nivel mundial. 

El Grupo Hyundai, que incluye las marcas Hyundai y Genesis, quiere vender a nivel global 1,87 millones de unidades 100% eléctricas de una gama completa de 17 modelos para 2030, y Europa es fundamental para alcanzar este objetivo. 

Marcelo Palomino recomienda