Vende tu auto
Autos ecológicos

Hyundai Ioniq 6, profecia cumplida

El Hyundai Prophecy Concept finalmente ve la luz en la forma del Hyundai Ioniq 6, un eléctrico ecológico y sustentable que apunta al Tesla Model 3.

Hyundai Ioniq 6, profecia cumplida

Hyundai ha dado a conocer las primeras imágenes del sedán que se suma a su gama de autos eléctricos de la submarca Ioniq.

Bautizado como Ioniq 6, la nueva propuesta de Hyundai destaca por tener una carrocería de diseño aerodinámico y atemporal, así como por emplear materiales sostenibles de manera innovadora.

Inspirado en el prototipo Prophecy, el Hyundai Ioniq 6 se caracteriza por las líneas limpias y sencillas y una forma aerodinámica. Este estilo, complementado por la cobertura completa del tren de rodaje, alerones en la parte delantera, un diseño fino en las llantas y los espejos laterales digitales, permite que el coeficiente de resistencia aerodinámica sea de sólo 0.21.

Junto a su estilo aerodinámico, el Ioniq 6 destaca por integrar más de 700 píxeles paramétricos en varias zonas, como los faros, las luces traseras, los sensores inferiores delanteros, las decoraciones de las salidas de aire y el indicador de la consola central.

Además de buscar un estilo sofisticado, la carrocería de este sedán que parte de la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), está pensada para maximizar y optimizar el espacio interior, ampliándolo tanto en la parte delantera como en la trasera.

Todo el habitáculo, está repleto de funciones prácticas, materiales sostenibles y un diseño de suelo completamente plano, lo que proporciona una sensación de amplitud. En el corazón de la cabina, es decir el tablero, equipa una pantalla táctil de 12 pulgadas y un cuadro de instrumentos de 12 pulgadas.

También destaca la luz ambiental disponible en 64 colores y seis temas de colores duales, las luces interactivas de cuatro puntos en el volante, la supresión de los botones de las puertas delanteras, los detalles transparentes del tablero y la cubierta inferior de la consola.

En consonancia con la ecología, Hyundai ha utilizado materiales sostenibles en el exterior del vehículo, incluyendo una pintura de pigmentos reciclados procedentes de neumáticos fuera de uso para el revestimiento y una pintura de pigmentos de carbón de bambú para la carrocería.

Adentro, también está decorado con materiales y colores sostenibles. Dependiendo del nivel de equipamiento, estos materiales incluyen cuero ecológico (asientos), tejido de PET reciclado (asientos), piel de TPO biológico (tablero), tejido de PET biológico (revestimiento del techo), pintura biológica derivada de aceites vegetales (puertas) y alfombrillas de redes de pesca recicladas (esto último es una novedad en la marca).

Aunque no se dieron a conocer los detalles técnicos, todo indica que el Hyundai Ioniq 6 con un motor eléctrico produce 218 hp, en tanto que con dos motores registra 325 hp. Por su parte, la autonomía es de 505 kilómetros por carga.

Luis Hernández recomienda