Suzuki presenta en Brasil al nuevo Jimny 4Sport, una interesante versión que gracias a la adición de varios elementos, no solo luce más poderoso e intimidante, sino también incrementa las capacidades off-road de este pequeño todoterreno.
Con solo observar el nuevo Suzuki Jimny 4Sport es fácil distinguir los accesorios y mejoras a las que fue sometido. Es así que en la lista podemos destacar lo siguiente:
- Está equipado con un snorkel
- Canastilla portaequipajes en el techo
- Parachoques y tapabarros plásticos
- Carrocería en gris con calcomanías 4x4 y 4Sport
- Ganchos de arrastre pintados en azul
- Llantas de aleación de 15 pulgadas con neumáticos Pirelli M/T
Estas adiciones, mejoran el desempeño todoterreno con respecto a un Jimny normal. Por ejemplo, esta edición 4Sport ,anuncia una capacidad de vadeo de hasta 600 mm. Obviamente, las llantas mejoran la adherencia en caminos difíciles. Por su parte, el ángulo de ataque es de 31º y el de salida de 40º.
Puertas adentro, este Suzuki Jimny 4Sport también cuenta con algunos diferenciadores como:
- Salidas del aire acondicionado en azul
- Pomo de palanca en azul
- Placa conmemorativa
- Asientos con el logo 4Sport bordado
- Costuras en azul
Respecto, al apartado mecánico no hay cambios, ya que mantiene el conocido cuatro cilindros de 1.5 litros capaz de entregar con 102 hp y 130 Nm de torque, que para la ocasión se asocia a una transmisión automática de cuatro velocidades y un sistema de tracción 4x4 AllGrip.
La producción del Suzuki Jimny 4Sport estará limitada a 100 unidades y, de momento, Suzuki no tiene planes de ofrecer una versión similar en otros mercados como el nuestro. Una lástima.