Vende tu auto
Novedades

El nuevo Suzuki Jimny de cinco puertas se deja ver sin camuflaje en India

No más renders ni especulaciones. Así se verá la versión familiar del Jimny.

El nuevo Suzuki Jimny de cinco puertas se deja ver sin camuflaje en India

Después de muchas especulaciones -que incluso hicieron dudar a más de uno sobre su veracidad-, por fin se filtra en internet una imagen que comprueba que no estábamos locos y que el Suzuki Jimny 5 puertas no solo es real, sino que, además, está próximo a realizar su debut mundial dentro de un par de semanas en la Auto Expo 2023 en India.

Conforme a nuestros colegas de Drive, esta unidad de color Kinetic Yellow, fue cazada en el norte de India, aunque no se sabe su ubicación exacta. A simple vista es notorio que su largo supera al Jimny de 3 puertas e incluso se habla que podría haberse estirado hasta los 3.850 mm. Esto quiere decir, la distancia entre ejes se incrementará en 300 mm.

Estéticamente, no hay mayores cambios con respecto al Jimny clásico, más allá de la integración de las dos puertas extras. Sin embargo, si podemos destacar la incorporación de más áreas acristaladas en los laterales del vehículo. La rueda de repuesto montada en el portón no puede faltar.

En el apartado mecánico tampoco habrá cambios, ya que el Jimny de 5 puertas continuará con el motor K15B y se espera que venga con la misma caja automática de 4 velocidades, así como con la manual de 5 relaciones. El sistema AllGrip Pro 4WD de Suzuki con caja de transferencia manual y rango vendrá de serie.

La producción del Suzuki Jimny 5 puertas comenzará en breve en la planta de Gurgaon, pero las primeras entregas en India se realizarán a finales del próximo año. No está oficialmente confirmado pero es un hecho que lo veremos en Chile.

Esaú Ponce recomienda