Vende tu auto
Novedades

Bentley llevará 103 autos a Monterey para celebrar su aniversario

Bentley ya celebró 100 años de historia, pero la fiesta no para. El Batur encabezará la nómina de autos que llevará Bentley a la Monterey CarWeek, conocida principalmente por la exhibición de Pebble Beach.

Bentley llevará 103 autos a Monterey para celebrar su aniversario

Bentley se quiere tomar la Semana del Automóvil de Monterey con un programa de alto vuelo, todo con el fin de celebrar 103 años de vida. Obviamente, el protagonista de toda esta celebración será el Bentley Mulliner Batur, el sucesor del Bacalar, fabricado artesanalmente y del que puedes leer un poco más en esta nota.

La marca británica concentrará todas sus actividades en el Home of Bentley, una propiedad de estilo francés con casi 1.200 metros cuadrados que se encuentra a apenas 200 metros del Lodge de Pebble Beach. Es en este fastuoso y bien ubicado lugar donde Bentley presentará su nuevo concepto para eventos (a los que probablemente jamás podamos asistir), el cual fue llevado a cabo por el mismo equipo de diseño de Bentley, sin agencias o intermediarios, basándose en expresiones de sustentabilidad, autenticidad y artesanía.

Pero claro, lo que nos importa a nosotros son los autos y Bentley tendrá 103 autos dando vuelta por la península, relacionados con diversos eventos.

Las actividades y los autos más importantes

  • Lo primero es lo primero: el Batur será el punto culmine de Bentley en esta semana. Se presentará en una fiesta, en la noche del sábado 20 de agosto.
  • Mulliner no solo se quedará con el Batur. También se exhibirá el Blower Car Zero, uno de los primeros Bacalar en llegar a Estados Unidos y algunos ejemplares Mulliner del Continental GT, GTC y Flying Spur.
  • Otro modelo personalizado por Mulliner, el Bentayga EWB Mulliner Gallery, se estrenará en "The Quail, A Motorsports Gathering" el 19 de agosto.
  • La marca tendrá en rotación hasta seis Bentley de la gama actual, todos diferentes a los del día anterior, al frente del Home of Bentley para que los invitados se inscriban y puedan probarlos.
  • Naim, el proveedor de audio premium de Bentley tendrá un Flying Spur Hybrid como vehículo de demostración. Pero para probar el sistema de audio, Bentley y Naim se juntaron con Steve Mazzaro, el productor y compositor de Hollywood (Dune, No Time To Die) quien creó una pista de audio exclusiva para la ocasión.

Speed 8

  • Dentro de la casa habrá ocasión para probar los sistemas de Naim para hogar, tomar whisky The Macallan (socio exclusivo de Bentley) y adentrarse en el infinito mundo de configuraciones que ofrece Mulliner para sus autos, de la mano del mismo equipo británico.
  • ¿Sabías que Bentley tiene hoteles? También podrás ver en realidad virtual como son las Bentley Residences Miami y conocer la colección de muebles Bentley Home.
  • 30 Bentley de colección harán un rally desde Los Ángeles hasta Monterey, pero con paradas muy emblemáticas. La más importante se dará en el circuito de Laguna Seca, justo a tiempo para un desfile en la pista, encabezado por el presidente y director ejecutivo de Bentley, Adrian Hallmark, conduciendo el Blower Car Zero, para luego darle la bienvenida al recordado Bentley Speed 8 ganador de Le Mans en 2003. Esta será la primera vez que un Speed 8 corre en Estados Unidos desde la fecha en Sebring de aquella temporada. Y esto es porque Bentley celebra 100 años de su primera participación en las 24 Horas de Le Mans.

La Semana del Automóvil de Monterey comienza este viernes y termina el próximo sábado 20 de agosto. La exhibición más conocida es la de Pebble Beach, pero la cantidad de actividades relacionadas con el mundo motor, subastas y los autos de colección son montones.

Jorge Beher recomienda