Vende tu auto
Autos clásicos

Bentley presenta una exclusiva exhibición de modelos para celebrar sus 103 años

La muestra, con 22 unidades, está ubicada en su actual planta de Crewe, Inglaterra.

Bentley presenta una exclusiva exhibición de modelos para celebrar sus 103 años

Bentley está en el proceso de establecer varios puntos de exhibición de su vasta historia como fabricante automotriz, y nos devela el primero de tres locaciones.

La marca inglesa anuncio la apertura oficial del nuevo Heritage Garage, un nuevo espacio que alberga 22 autos clásicos de la marca que muestran 103 años de su historia.

Cabe aclarar que está exhibición, es sólo una parte del Heritage Collection de Bentley y que está ubicada en el centro de la planta de Crewe, Cheshire, Inglaterra, donde los empleados pueden ver la historia de la marca, al momento que entran a la fábrica.

El Heritage Garage está localizado en una sección donde originalmente (en 1930) se fabricaban tabiques, claro que después, Bentley lo uso como un foro para proyectos. De hecho, vehículos como el Continental GT 2003, fue planeado y desarrollado ahí. Ademas de ser un lugar de exhibición para autos clásicos, se pretende usar como un espacio para presentaciones, conferencias de prensa y más.

“Como seguimos evolucionando, queremos compartir la rica historia de Bentley Motors, con nuestros clientes como colegas de todas las áreas de la compañía” comentó Mike Sayer, jefe del Heritage Collection de Bentley. “El Heritage Garage trae la historia a la vida, eso significa que podemos activamente tener como referencia nuestro pasado, mientras que establecemos el curso para nuestro futuro”.

El Heritage Garage contiene autos que se fabricaron en 1919, pero después se limitará a albergar modelos que sólo se fabricaron en el complejo de Crewe. Esto es, que sólo hospedará autos de 1946 en adelante.

El Heritage Collection de Bentley comprende 42 autos de los momentos más importantes de la historia del fabricante. En ellos se incluye el EXP2, el segundo Bentley fabricado y es aún el más viejo en existencia, así como el Bentley Mark VI, el primer vehículo que salió de la planta de Crewe.

Cuando esté completo, el Heritage Collection de Bentley estará ubicado en tres locaciones. Los vehículos más viejos construidos en Cricklewood (1919-1931) y en Derby (1931-1939) estarán expuestos pronto en el renovado complejo CW1 House, en Londres. Los modelos fabricados en Crewe estarán en exhibición en el Heritage Garage y los ocho modernos deportivos (que incluyen el Speed 8, los Continental Ice Speed Record y el Continental GT3 que estableció un récord en Pikes Peak), se mostrarán en un espacio aparte.  

Jorge Blancarte recomienda