Vende tu auto
Novedades

Bentley lanza edición especial en homenaje a Le Mans

Los Continental GT y GTC se visten con los colores y diseño del último Bentley campeón en Le Sarthe 20 años atrás.

Bentley lanza edición especial en homenaje a Le Mans

Este año se festejan los 100 años de las 24 Horas de Le Mans, y con el fin de conmemorar aquel hito, pero también los 20 años desde su sexta victoria como marca en Le Sarthe, Bentley presenta una edición especial limitada de sus modelos Continental GT Coupé y Continental GTC descapotable.

Ambos estarás propulsados por el motor W12 en incluyen detalles exteriores e interiores de diseño únicos, que recuerdan al Bentley EXP Speed 8 #7, que el 15 de junio de 2003 y en manos de Guy Smith, Tom Kristensen y Rinaldo Capello, se adjudicó la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans.

Los cambios

Mulliner, la división de personalización de la marca, aplicó un acabado en verde Verdant, con una franja de carreras Moonbeam en el capó (y en el techo en el Coupé). La especificación Blackline hace un guiño a la librea negra y verde del Speed 8, con aplicaciones de fibra de carbono oscurecidas.

El negro Beluga se ha aplicado en la parte inferior del paragolpes delantero, las tapas de los retrovisores exteriores y el área trasera en forma de herradura debajo del alerón de la tapa del maletero. Las llantas negras de 22 pulgadas y diez radios, en tanto, hacen lucir los frenos cerámicos de carbono con pinzas rojas.

También destaca la parrilla distintiva de Bentley presenta un número 7 pintado en blanco Arctica, que combina el número ganador de la carrera de 2003 con los radiadores pintados de los Bentley que ganaron Le Mans cinco veces entre 1924 y 1930.

Los interiores de ambos Continental de la Colección Le Mans Collection son mucho más lujosos. Cuentan con luz de bienvenida hecha a medida en forma de corona, un tapizado en piel de beluga y tela perchada, y ofrecen un esquema de color monocromático, con el contraste de las costuras de los asientos y los cinturones de seguridad. El volante, tapizado en cuero y Dynamica, también cuenta con costuras de contraste.

El tablero cuenta con madera enchapada, Piano Black y fibra de carbono de alto brillo, con muchos detalles de la artesanía de Bentley.

Además se lucen muchos detalles hechos a la medida, comenzando con las placas Speed 8 en los umbrales de las puertas, las seis coronas pintadas en el tablero que recuerdan todas las victorias de bentley en Le Mans, una pantalla giratoria de tres vías, y el dial central estándar es reemplazada por una que muestra una válvula de motor V8 biturbo de 4.0 litros del Bentley Speed 8 ganador de Le Mans en 2003.

Otro toque es que el reloj analógico estándar se reemplaza por un reloj digital con un diseño de esfera a medida.

Los Le Mans Collection Continental GT y GTC están equipados con el motor W12 TSI de 6.0 litros, que genera 659 Hp y un extraordinario par de 900 Nm.

Con este bloque alcanzan una velocidad máxima de 335 km/h y un 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Incluyen la suspensión neumática Bentley Dynamic Ride, frenos cerámicos de carbono, control de estabilidad variable, ruedas traseras direccionales y un diferencial de deslizamiento limitado electrónico.

Marcelo Palomino recomienda