Vende tu auto
Novedades

Bentley Mulliner y Boodles transforman un Continental GTC en una verdadera joya

La firma especialista en joyas, pone toda su artesanía y exclusividad en uno de los autos más vistosos de Bentley.

Bentley Mulliner y Boodles transforman un Continental GTC en una verdadera joya

Boodles es un grupo de diseñadores de joyería de lujo, mientras que Mulliner es la división de personalización de Bentley.

Desde mayo del año pasado, un equipo creativo de Boodles visitó los talleres de Mulliner y junto con los diseñadores de éste, idearon una especificación que presentaba una paleta de colores discreta, materiales raros y detalles artesanales intrincados por lo que escogieron al Bentley Continental GTC para su creación ya que “merecía ser visto a la luz del sol”.

Boodles x Bentley Mulliner: diseño exterior

El exterior del Bentley Boodles Continental GTC emplea el acabado exterior antracita y el techo de tela gris claro.

También destaca:

  • Llantas Mulliner de 22” en Tungsteno con acabado pulido, con pinzas de freno en negro brillante.
  • Pasos de rueda delanteros con una insignia en gris con texto cromado “Boodles 1798”
  • Bordes del spoiler delantero, faldones laterales y el difusor trasero pintados en el característico color rosa polvo de Boodles (anticipando lo que veremos al interior).

Boodles x Bentley Mulliner: diseño interior

Al abrir las puertas, la luz de bienvenida que ilumina el suelo proyecta el logotipo de Boodles y como si el habitáculo fuera un joyero encontramos todo tapizado en cuero linen de color crudo, complementado con cuero Porpoise (gris pálido) para el respaldo de los asientos, el tablero, volante y palanca de cambios. Por supuesto que el color rosado de Boodles también lo podemos ver en detalles como las costuras de los asientos, bolsillos de las puertas, etc.

Para finalizar, una costura con diseño de cruz, hecha a mano, se puede ver en las puertas y en otras zonas del auto.

Tanto los paneles de las puertas como los respaldos superiores de los asientos cuentan con un patrón repetido de costura invisible del motivo entrelazado “Be Boodles”, el cual requirió 278.566 puntadas y seis horas de minucioso trabajo.

Los asientos tienen un par de cojines sueltos de lino, con la inscripción “Boodles 1798” bordada y ribeteados con el característico rosado de Boodles.

Boodles x Bentley Mulliner: joya principal

Colocado en la consola central, el colgante “Be Boodles Bentley” ha sido elaborado a mano como una pieza única y completa.

Cuenta con un par de emblemas “B” engastados con diamantes en forma de espejo, que imitan las líneas curvas del encaje antiguo, creados en oro blanco Single Mine Origin de 18 quilates.

Boodles x Bentley Mulliner: materiales preciosos

  • A diferencia de los modelos de Bentley que cuentan con enchapes de madera en el interior, este Continental GTC tiene paneles creados a partir de piedra natural de tan sólo una décima de milímetro de espesor.
  • Las salidas de aire están chapadas en oro de 24 quilates.
  • La pantalla giratoria Bentley incluye una esfera central con el motivo de joyería Boodles.

El Boodles Bentley Continental GTC es exhibido en Jack Barclays, la agencia más antigua y grande de la firma en Reino Unido, pero no sabemos el precio, lo que podría ser una pista de una futura subasta para una causa benéfica.

Boodles x Bentley Mulliner

Miriam Santillán recomienda