Vende tu auto
Autos ecológicos

El Polestar O2 tiene luz verde para su fabricación: se llamará Polestar 6

Partió como un conceptual, pero era un auto que estaba pidiendo a gritos ser producido en masa.

El Polestar O2 tiene luz verde para su fabricación: se llamará Polestar 6

El mes pasado, el CEO de Polestar comento que le encantaría ver una versión de producción del O2 Concept y ahora es una realidad.

Polestar asevera que el prototipo roadster de techo duro, el O2, se comenzará a fabricar. Tendrá el nombre oficial de Polestar 6, por supuesto portará una mecánica completamente eléctrica y arribaría en el 2026.

Relacionado al anuncio, Thomas Ingenlath, CEO de Polestar declaró la “abrumadora respuesta de los consumidores como de la prensa” seguida de la develación del O2 Concept en marzo pasado, impulsaron que se pusiera a producción. El ejecutivo describe que el nuevo modelo es la “perfecta combinación del poderoso desempeño eléctrico y la emoción del aire fresco con el techo guardado”.

El nombre del nuevo auto, Polestar 6, alude a que estará por encima del Polestar 5 fastback, el cual hereda cuestiones de diseño del Precept concept.

Para celebrar la confirmación del nuevo modelo, Polestar anunció una edición especial del Polestar 6 denominada “LA Concept”. Esta será limitada a 500 unidades, empleará elementos característicos del prototipo O2, como el tono azul para la carrocería y los asientos de cuero blanco para el interior, además de llantas de aluminio de 21”.  

El nuevo Polestar 6 estaría basado sobre el mismo chasis de aluminio del Polestar 5, por lo que usaría una arquitectura de 800 volts con motores eléctricos dobles, capaces de generar 872 Hp y 900 Nm de par. Estos números le permitirían acelerar de 0 a 100 Km/h en 3,2 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h.

Finalmente, Polestar también anuncio que ya está recibiendo ordenes de compra para el nuevo roadster que estaría listo para el 2026. El precio aún se desconoce.

Jorge Blancarte recomienda