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Polestar 2 Artic Circle concept, un prototipo de rally que no le teme al frio

Este eléctrico de Polestar nos demuestra de lo que es capaz en un video.

Polestar 2 Artic Circle concept, un prototipo de rally que no le teme al frio

Basado en el Polestar 2 con doble motor eléctrico, la firma sueca creó el Polestar 2 Artic Circle Concept, un EV con preparaciones de rally, única y exclusivamente para desafiar caminos completamente nevados.

Si bien la base motriz eléctrica ya es bastante buena, pues el performance pack del Polestar 2 cuanta con una batería de 78 kWh que le permite desarrollar 470 Hp y 679 Nm de torque; el verdadero trabajo se encuentra en los refuerzos estructurales del chasis y suspensión para que el auto resista los embates del terreno y las exigencias del volante. Entre lo más destacable de esta serie de modificaciones se encuentra:

  • Llantas OZ Racing de 19 pulgadas.
  • Neumáticos de nieve (con puntas) 245/35 R19.
  • Resortes especiales 30 % más blandos.
  • Amortiguadores Öhlins ajustables que aumentan la altura en 1,2 pulgadas.
  • Barras de refuerzo delanteras y traseras para aumentar la rigidez torsional y la capacidad de respuesta de la dirección.
  • Frenos Brembo de 4 pistones.

Lo mejor de este concepto electrificado extremo es que casi parece un auto normal, por lo menos de primera vista. Habrá que poner atención a los detalles, ya que estos nos confirman que no se trata de un coche para ir a pasear por la nieve, sino de pura diversión:

  • Barra de LED Stedi Quad Pro.
  • Skid plate inferior en fibra de carbono.
  • Ganchos de remolque.
  • Asientos de cubo Recaro con detalles dorados.

El Ingeniero en jefe de este proyecto es Juakim Rydholm, quien pasa 15 semanas al año, justo en la época más fría (-35 grados), probando estos “juguetes” para la casa sueca, ha dejado claro que el Polestar 2 Artic Circle Concept es un proyecto único que no llegará a producción.

No dudamos que para cuando los autos de rally tristemente también sean electrificados, Polestar será uno de los primeros en estar listos, aunque pensándolo bien, si quisieran, podrían hacerle algunos ajustes y participar en la Extreme-E de autos eléctricos; una idea personal solamente.

Observa el video y ve de qué es capaz la ingeniería eléctrica sueca.

Polestar 2 Artic Circle

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